martes, 11 de septiembre de 2007

Encargado DNCD en Hato Mayor denuncia plan en su contra para matarlo

El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), denunció que está siendo amenazado de muerte por personas ligadas al narcotráfico, que han prometido en llamadas telefónicas quemarlo vivo en una calle de Hato Mayor.

La denuncia fue formulada a través de los medios de comunicación local, por el propio encargado de la DNCD, Francis Peguero, quien advirtió que no lo van amedrentar y que seguirá combatiendo el narcotráfico en los barrios y campos de Hato Mayor.

Explicó que las amenazas se están realizando con llamadas de números telefónicos restringidos, pero que el cuerpo de inteligencia de la institución está tratando de determinar quien o quienes están realizando las llamadas.

El procurador fiscal de la provincia, Manuel Emilio Santana Montero, dijo que investiga la denuncia para determinar quien o quienes andan detrás de las amenazas.

Destacó el trabajo que realiza Francis Peguero y pidió al jefe de la DNCD el envío de más miembros a esta ciudad para enfrentar el narcotráfico en barrios y campos, donde se ha extendido el flagelo.

Sostuvo que las drogas que se está vendiendo en Hato Mayor y otros puntos de la región Este, están siendo lanzadas desde avionetas procedentes de Colombia.

“La extensión costera que va desde Sabana de la Mar hasta Miches, son zonas vulnerables o asequibles para lanzar drogas, es por esa zona que nos está molestando el narcotráfico”, acotó el fiscal en declaraciones a este medio.

No hay comentarios.: