miércoles, 12 de septiembre de 2007

Encuentran tres cadáveres de ejecutados en autopista Duarte

LA POLICÍA NACIONAL PROFUNDIZA LAS INVESTIGACIONES EN TORNO AL TRIPLE CRIMEN
Los cadáveres encontrados en unos matorrales a la orilla de la autopista Duarte fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense.

Varios hombres armados torturaron y acribillaron a balazos al chofer y a dos ayudantes de un camión cargado de arroz y luego huyeron con el vehículo y la mercancía. Los cadáveres fueron encontrados en unos matorrales a la orilla de la autopista Duarte, próximo a los kilómetros 56 y 59.

Los muertos fueron identificados como José Miguel Belén Rodríguez, de 23 años; Mélido Nayi Hernández, de 25 años, y Sandy Mariano Durán, oriundos de Zambrana Arriba, del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Belén Rodríguez presentaba tres heridas de bala, una el cuello y dos en el abdomen, así como golpes en la cabeza, según comprobó el médico legista actuante, Hugo Guzmán.

El especialista determinó además que el cuerpo sin vida del joven, quien según su cédula es oriundo de Cotuí, presenta trauma contuso en su oreja izquierda, lo que a simple vista da la impresión de que fue hecho con una tijera o un cuchillo.

A pocos metros del cuerpo de Belén Rodríguez fue encontrado el cadáver de Hernández, quien recibió cuatro impactos de bala, al parecer en el mismo lugar donde fueron hallados en el kilómetro 56 de la autopista Duarte.

Hernández recibió dos heridas de proyectiles detrás de la oreja izquierda, y dos en el cuello, así como también golpes en la cara. Al lado de esos cadáveres se encontraron cinco casquillos de bala calibre nueve milímetros. Mientras que Mariano Durán fue impactado tres veces, en la nuca, en la espalda y debajo de la oreja izquierda, y encontrado a tres kilómetros de los anteriores, lo que causó gran pesar entre quienes aseguran que se trató de una ejecución del narcotráfico.

El hombre de unos 34 años, además tiene un trauma severo en la nariz, por lo que el médico legista presume que al igual que sus compañeros, fue torturado y golpeado antes de ser ejecutado.

De acuerdo al médico legista que se presentó al lugar a las 11:00 de la mañana, los hombres tenían alrededor de tres horas de haber sido ejecutados. A la escena de los crímenes se presentó también la fiscal adjunta del municipio Villa Altagracia, Rosa Hernández.

Indagaciones

Los investigadores policiales que acudieron al lugar creen que los tres jóvenes fueron asesinados en otra parte y lanzados al lugar donde fueron encontrados, ya que en este sitio había poca sangre.

Expresaron que los jóvenes llevaban unas cuatro horas de haber sido ultimados por los desconocidos, y que el triple crimen se debió a un asalto para despojarlo del camión y 540 quintales de arroz que transportaban en el vehículo.

Según datos suministrados por el colaborador Raúl Moreno Cárdenas, las víctimas transportaban el alimento hacia distintos establecimientos comerciales de la provincia de La Altagracia. El cereal y el camión sustraídos por los criminales pertenecen a la factoría de arroz Humberto Henríquez, localizada en el comunidad de La Soledad, en Cotuí.

Conforme a las investigaciones preliminares los hombres salieron la madrugada de este martes desde la factoría a bordo del camión Mack, color verde, año 1985, cargado con 540 quintales de arroz con destino a Higüey.

El médico legista se presentó al lugar y ordenó que los cadáveres fueran trasladados al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo para luego ser entregados a sus familiares. Los coroneles Frank Almonte Castillo, Marcelino Mateo Moquete y el mayor Felipe fueron instruidos por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Acosta Fermín, para que investiguen el triple crimen.

No hay comentarios.: