sábado, 8 de septiembre de 2007

PN retiene 794 vehículos, recupera 12 y cierra negocios

Al menos 794 vehículos de motor que carecían de documentaciones, fueron retenidos por la Policía Nacional (PN) en operativos realizados anoche en todo el país, informó la institución.


Entre éstos figuran 644 motocicletas de distintos cilindrajes. Los demás son jeepetas, carros y camionetas.

La Policía informó que de esta cantidad, 12 habían sido reportados por sus propietarios como robados.

Los vehículos recuperados son:

Carro Toyota Corolla, rojo, año 1986, placa A296458

Carro Toyota Corolla, gris, año 2000, placa A446614

Carro Nissan, rojo año 2000, placa WDD00660

Carro Toyota Corolla, gris, año 1984, placa A296689

Carro Toyota Corolla, azul, placa A166258

Carro Honda Civic, dorado, año 1985, placa T015134

Toyota Corolla, blanco, año 1997.

Detienen buscados por delitos

La PN informó que entre los detenidos en los operativos figuran acusados de asesinatos, robos, asaltos, atracos a mano armada y estafadores, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Uno de ellos es Alexis Pimentel del Pilar (Billy You), de 21 años de edad, señalado como el autor de múltiples asaltos en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, así como de causar heridas de balas a Geraldo Meran Hernández (Chimba) y Marcos Suero González (Pinino).

En Villas Agrícolas fue detenido Dyan Suriel Sánchez, señalado como uno de los presuntos autores de ocasionar heridas de bala a Edison Pérez de Oleo, de 22 años.

En Mao, Valverde, fue detenido Francisco Lendorf González (Cocote), de 27 años, quien mató de un batazo en la cabeza a la señora Elisa Pérez, de 55 años, cuando penetró a su residencia con fines de robar y fue descubierto.

Mientras que en Barahona fueron detenidos, Santiago Acosta Rubio (Tony), de 36 años, y César Antonio Melo Feliz, de 35, a quienes se les ocupó una pistola y 79 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

En tanto que en la Zurza, Distrito Nacional, fue detenido Elvis Armando Pimentel (Moisés), de 25 años, a quien se le ocupó ocho porciones de un material rocoso presumiblemente crack y seis envolturas de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana.

En el barrio Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, fueron detenidos Franklin Sánchez Popa, Gilberto de la Cruz y Lucy Angélica Méndez, quienes son señalados como los responsables de robar varios electrodomésticos de la residencia del señor Miguel Ángel Valverde Jiménez.

Todo lo robado, junto a una pistola calibre 9mm, de marca y numeración ilegible, fue ocupado en poder de los detenidos.

Cierran negocios

Durante los operativos la PN cerró seis centros de expendios de bebidas alcohólicas que violaron el decreto 308-06, que dispone el cierre de los mismos a las 12 de la media noche de domingo a jueves y a las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.

La Policía no especifica en que lugares se produjeron los cierres provisionales de estos centros.

La institución informó que con estas acciones procuran garantizar la paz y tranquilidad ciudadanas.

No hay comentarios.: