jueves, 13 de septiembre de 2007

Policía Nacional expulsa tres de sus agentes acusados "alta traición"

Tres agentes de la Policía fueron expulsados este jueves de "manera deshonrosa", acusados de obstaculizar labores de inteligencia de la institución, informó el jefe de ese cuerpo, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Guzmán Fermín dijo que entre los expulsados está un oficial policial que, junto a los otros dos, entorpecian la comunicación radial que sirve de base para informar asaltos, secuestros y otros actos delictivos. No ofreció detalles amplios al respecto.

Informó que los expulsados son el mayor Wilson Terrero Batista, el sargento mayor Pedro Núñez Robles y un cabo que todavía no ha sido identificado. Dijo que este hecho como se puede calificar es de "alta traición".

"Se trata de alta traición para la institución el bloqueo comunicacional que tenían los agentes, lo cual impedía realizar de manera efectiva los actos de delincuencia que se registran en el país", sostuvo.

Expresó que será drástico con todo agente policial, sin importar su rango, que intente involucrarse en actividades ilícitas y advirtió que no permitirá irresponsabilidades, asegurando que todo el que incurra en actos ilegales será expulsado de la institución.

El oficial fue entrevistado cuando encabezaba junto al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida, un acto de entrega de recursos económicos a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

No hay comentarios.: