Mientras el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, dijo que investigará las declaraciones del ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón sobre la supuesta existencia de una conjura golpista de coroneles del Ejército Nacional, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, descartó un golpe de Estado y consideró imposible que en el país prospere un intento de subvertir el orden legalmente constituido.
De acuerdo con Pared Pérez, cualquier intentona golpista en el país estaría condenada a un rotundo fracaso debido a que en la actualidad las Fuerzas Armadas transitan por los senderos de la profesionalización.
El director del DNI puso en duda la existencia de un grupo de coroneles del Ejército Nacional, que según el ex guerrillero y ex combatiente constitucionalista Caamaño Grullón, estaría gestando un complot “tipo Venezuela” para deponer el Gobierno y abrir el paso a un régimen similar al que en el país suramericano encabeza el presidente Hugo Chávez Frías. mas aki
No hay comentarios.:
Publicar un comentario