martes, 11 de septiembre de 2007

El PRD asegura que Valdez Albizu gana RD$2.1 millones al mes en Banco Central

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, presentó ayer una relación de los ingresos que por diferentes conceptos percibe el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, los cuales elevan sus entradas remuneradas en esa institución a más de RD$2.1 millones mensuales.

El dirigente perredeísta acusó al presidente Leonel Fernández de condenar a los pobres del país a “ganar pesitos”, mientras premia a sus funcionarios con sueldos mensuales millonarios y contratas jugosas.

En un documento titulado “Ingresos Totales del Gobernador del Banco Central de la República Dominicana”, Alburquerque afirma que Valdez Albizu devenga mensualmente un salario base de RD$600,000, gastos de representación de RD$200,000, incentivos de RD$150,000 y uso de vehículo de RD$50,000.

Precisó también que el funcionario recibe ingresos mensuales por concepto de combustible de RD$30,000, pago de disfrute de vacaciones RD$50,000, bonos de compleaños RD$100,000, educación de los hijos RD$137,500 y nueve salarios navideños de RD$600,000.

También recibe al mes por concepto de seguros médicos RD$15,000, pago de medicinas RD$12,500, sobrantes de viáticos no utilizados RD$90,000, membresía a clubes y gimnasios RD$12,500, pagos de choferes y seguridad RD$50,000, comida y supermercado RD$50,000.

Alburquerque aseguró que por tales conceptos el salario anual de Valdez Albizu se eleva a 25 millones 770 mil pesos anuales, además de que el funcionario usa una tarjeta de crédito sin límites de gastos.

Expresó que esa relación de ingresos no incluye los bonos familares por muerte ni el ahorro en financiamiento de vivienda.

Indicó que el salario del funcionario estatal es superior al que devenga el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ascendente a 32,000 dólares, y de Irlanda, Mary McAeene, U$31,920.

Evade responsabilidad
El presidente del PRD precisó que el gobernador del Banco Central gana más dinero por ostentar esas funciones que los presidentes de Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, España, Brazil y otras naciones desarrolladas de Europa y América.

Agregó que “el gobernador del Banco Central debe prepararse para que rinda un informe al país, como le obliga la Ley de Acceso a la Libre Información pública”. Alburquerque respondió afirmaciones del presidente Fernández de que el PRD es atraso y retroceso para el país.

Afirmó que el presidente Fernández “responde pálidamente con discursos del pasado, llenos de falsedades y de promesas vacías, las demandas de los dominicanos y dominicanas seriamente afectados por la cruda realidad que viven diariamente en sus casas y en las calles del país”.

Consideró que el gobernante debe responder los planteamientos del PRD sobre la corrupción y los altos salarios de él y sus funcionarios, que avergüenzan la democracia, porque golpean la clase media y a los pobres en forma angustiante.

“Leonel Fernández evade responsabilidades al pretender que el pueblo se olvide que la Fundación Global es parte de la quiebra de los bancos. La comunidad nacional e internacional esperan las explicaciones de lugar porque no se concibe que un Jefe del Estado procure donaciones estando en el ejercicio del poder. La Fundación Global tendrá que ser investigada en el momento oportuno sobre las normas de transparencia pública”, asegura Alburquerque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente el pueblo dominicano no entiende eso