Los jueces de la Cámara de Cuentas se aumentaron desde enero los salarios de $261,088.28 a $449,994.28, lo que representa un incremento per cápita de RD$188,906.00, según se enteró El Caribe en fuentes confiables.
El aumento fue aprobado en una reunión del pleno del organismo, el 18 de enero pasado, basado en una moción formalmente sustentada por el magistrado Luis Yépez Surcar y partiendo de una primera propuesta que había presentado el juez José Gregorio.
EL actual ingreso mensual neto de cada juez incluye un salario base de RD$89,385.44 que llega globalmente a casi medio millón de pesos con dos partidas de dieta, una por un monto de RD$179,097.42 y otra de RD$181,511.42, de acuerdo a los datos a que tuvo acceso este diario.
asta diciembre del año pasado, el salario mensual incluia también dos capítulos de dieta, pero de un nivel considerablemente inferior, una de RD$78,206.42 y otra de RD$77,496.42, además de RD$16,000.00 para gastos de representación.
n el desglose de pagos realizados después del aumento consta que el descuento por concepto de Impuesto sobre la Renta asciende a RD$136,850.92. De ese total, RD$20,000 corresponden al tributo por el salario devengado.
os jueces que estuvieron en contra del aumento fueron Juan A. Lora y el presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero A., según se consigna en una carta que éste enviara el 22 de febrero al doctor Ramón Pérez de la Cruz, secretario general auxiliar de la institución.
Consideré que era abusivo e improcedente y además, que traería un problema nacional, porque era una información que al final de cuentas iba a ser pública y que iba a traer descrédito a esta nueva Cámara de Cuentas, la cual venía con el apoyo de toda la sociedad”, dice Terrero en su carta a Pérez de la Cruz.
Terrero hizo malabares para evitar escándalo
En su misiva al secretario general de la Cámara de de Cuentas, Terrero narra que tras aprobarse el aumento hizo malabares para tratar que el aumento fuera revocado y “de esa forma evitar el escándalo que esta información podría acarrear”.
De todas formas, se realizaron los depósitos en cada una de las cuentas bancarias de los magistrados, pero quiero resaltar, que desde el instante en que se realizó el primer depósito en mi cuenta corriente, hasta este momento, nunca he utilizado el excedente, considerando que ha sido el abuso de haber aprobado una medida de esa naturaleza”, dice el magistrado al doctor Pérez de la Cruz.
Lunes en la mañana, me levanto muy optimista por el inicio de la semana, pero a la vez un poco resacado del coro la noche anterior en el Liquor store, como siempre me baño y salgo en pantalones cortos a recoger el periódico que día tras día llega a las seis de la mañana, mi madre ya estaba regando las plantas, yo decido preparar el café y simultáneamente decido leer la prensa, sin mas pormenores la verdad nada me interesa mas que llegar a la sección de los empleos con la ilusión de encontrar una bacante que pueda satisfacer mis necesidades básicas además de que me alcance para por lo menos dar un par de vueltas los sábados y por supuesto aportar en la casa , nada al abrir los clasificados las primeras paginas me ofrecen cien mil maneras de cómo gastar el dinero desde celulares, apartamentos, autos y casas de venta, un poco mas adelante están millones de formas de cómo hacerme rico sin tener que matarme mucho allí aparecen unos anuncios tan fantásticos que quien tiene la oportunidad de leerlos por primera vez cree que esa es la oportunidad de su vida con títulos tan atractivos que la verdad impresionan Ej।: Sal de la olla ponte a ganar mas de 25 mil pesos al mes a través de la venta por catalogo, relojes, perfumes, bisutería, y plata 925, otra un poco mas ingeniosa enfoca su oferta “BBB” de bueno bonito y barato en donde según ellos te puedes ganar la suma de 35mil mensuales vendiendo prendas y carteras। Bueno nada de lo anterior me llamó la atención para nada la verdad estoy preparado, en pocas palabras soy un todologo como dicen en nuestro país, soy joven, a la vez aparente, digo no soy feo, tengo experiencia laboral, se ingles, todo sobre las computadoras además de un fuerte deseo de superación।
No hay comentarios.:
Publicar un comentario