sábado, 19 de mayo de 2007

EL LAPIZ EN VIDEO CON UNA UZI

Lapiz quemandose con una uzis



OTRA VEZ SUBEN LOS COMBUSTIBLES

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso ayerun alza para los diferentes tipos de combustibles que se registrará a partir de esta media noche.

La gasolina premiun se vende a RD$ 160.80, para un aumento de RD$ 2.70 y la del tipo regular a RD$ 149.90 para un incremento de RD$ 2.40.

Así mismo, el gasoil se despacha a RD$ 107.60, para un alza de RD$ 2.30, y el Gas Licuado de Petróleo cuesta RD$ 50.38 el subsidido y RD$ 72.14 el no subsidiado, para un incremento de RD$ 0.67 respectivamente.

La SEIC, informó que los nuevos aumentos se deben a la inquietud ante un posible desabastecimiento de gasolina durante el verano en Estados Unidos, lo que provocó que el precio de ese combustible subiera más de un 4 por ciento, tras las noticias de una falla en la refinería de Murphy Oil en Meraux, Louisiana, junto con labores de mantenimiento en varias plantas de refinación en Texas, agravando los temores de un mayor ajuste en los suministros de gasolina, mientras se aproxima la mayor temporada de manejo en el Hemisferio Norte.

Se informó que a ese factor se unen noticias que dan cuenta casi a diario de problemas en las actividades de las refinerías de Estados Unidos, que esta época del año deben incrementar su ritmo de trabajo para producir gasolina y otros combustibles con fuerte demanda.

No hay comentarios.: