martes, 22 de mayo de 2007

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo ignora fliexibilasacion de los impuestos

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, dijo hoy que desconoce que el Gobierno esté elaborando proyectos de leyes tendentes a flexibilizar el cobro de impuestos de la reforma fiscal aprobada este año y que el presidente Leonel Fernández vaya a dirigirse a la nación para hablar sobre ese tema.

Opinó que la comparencia del Mandatario y el avance de una flexibilización de las medidas económicas, podría ser un "desliz" de algún funcionario.

Explicó que en ocasiones, funcionarios plantean una idea sobre determinado tema y dan la sensación de que se trabaja, aunque eso "no sea la realidad".

"Cometemos el desliz, cuando en una reunión para cualquier tema se nos ocurre una idea, la hacemos filtrar a la prensa como una idea que realmente está trabajándose y pienso que es lo que ha ocurrido con lo de flexibilización", expresó Pina Toribio al ser entrevistado en Diario Libre en Antena.

Agregó que:"sé que hubo una reunión del equipo económico, pero no se que tanto se adelantó, y no me parece que se haya adelantado tanto, porque no hubo un anuncio formal al termino de esa reunión, lo que supone se continuará trabajando con el tema".

El secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa anunció que desde el Gobierno se trabaja en una posible flexibilización de la reforma fiscal y que el presidente Fernández se dirigiría a la nación para hablar sobre el tema.

El Mandatario fue el que primero abordó el tema de la flexibilización de los impuestos, cuando e día 3 de este mes en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, anuncio que en 60 días se revisarían medidas que afectan a los sectores productores de cerveza, cigarrillos ron, así como otros sectores productivos.

Esa idea fue retomada posteriormente por el secretario de Economía y Planificación, ingeniero Temístocles Montás.


DNCD APRESA MULAS DE 17 Y 20 AÑOS


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a tres jóvenes en edades entre 17 y 20 años que fueron usadas como "mulas" para llevar a España 169 bolsitas de cocaína adheridas a sus cuerpos con pañales desechables.

Una de las detenidas, de nacionalidad española, es menor de edad y tuvo que ser ingresada de urgencia al hospital a media mañana de hoy porque se detectó que además llevaba el estómago repleto de cápsulas de cocaína.

La DNCD no ofreció el nombre de la menor, pero dijo que las demás detenidas son Judith Cea González y María Eugenia Acosta.

Sobre la menor, el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo a través de su vocero, Roberto Lebrón, que "este es el colmo del crimen del narcotráfico, utilizar a una menor rellenándole de droga su estómago".

González fue detenida en el AILA antes de abordar el vuelo IB-6500 de Iberia y dijo que junto a la menor cobraría siete mil euros por transportar la droga a España.

Además de los pañales con 97 bolsitas, la joven González

tenía dos paquetes de un polvo blanco que posteriormente se determinará si es cocaína o heroína.

Mientras, la menor fue entregada al Ministerio Público que actuó en el arresto para que fuera enviada al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes. En cambio, la adulta fue trasladada a la sede central de la DNCD para ampliar las pesquisas y posteriormente enviarla a los fiscales de la provincia Santo Domingo.

En tanto Acosta es nacionalizada estadounidense y fue apresada cuando intentó viajar a Nueva York, por el Aeropuerto Internacional Cibao, con 72 bolsitas adheridas a los tobillos. La frustrada "mula" intentaba abordar el vuelo 834 de American Airlines con 880 gramos de la citada droga, poco menos de un kilo.

Acosta vive en La Vega y no llevaba nada comprometedor en su equipaje, pero al ser revisada por el personal femenino de la DNCD en la terminal aérea, en presencia de un fiscal adjunto, le fue encontrada las droga.

Todavía la mujer no ha revelado quién le entregó la droga para llevarla a Estados Unidos o si se trata de una red que contrata a personas para ese tipo de servicio, a cambio de determinadas sumas en dólares.

En otra información, el jefe de la DNCD dijo que por segundo día consecutivo sus agentes fueron blanco de un ataque por parte de narcotraficantes, en esta ocasión en el poblado de San Luis, donde fue herido en una pierna José Hipólito Pérez y arrestado Aliyan Díaz.

"Nuestros hombres realizaban un operativo en la zona buscando a un tal "Piti", reconocido jefe de punto de drogas, pero la respuesta fue un inesperado ataque", razón por la cual se produjo el citado desenlace.

El alto oficial, quien habló a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, sostuvo que es la tercera ocasión en que los agentes de la DNCD son agredidos en las últimas semanas.

Indicó que el tal "Piti" logró escapar y está armado, y lo exhortó a no atacar a las autoridades y entregarse. El hombre que resultó herido fue atendido primero en el hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, y luego referido al hospital Doctor Darío Contreras.



No hay comentarios.: