lunes, 28 de mayo de 2007

QUE VIVA EL GOBIERNO

Interior y Policía invirtió más de US$1 millón en la compra de una flotilla de 79 carros Ford Focus, con tal falta de previsión que carecen de repuestos en el país y la mayoría están parados. Ejecutivos de Viamar, representante de la marca, dicen que advirtieron a Franklin Almeyda del problema que la falta de repuestos acarrearía. Los vehículos fueron entregados a la policía y a la AMET. A. TERRERO.


Directores de diarios y CDP condenan actitud de Chávez frente a canal RCTV

Varios directores de Diarios y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) rechazaron ayer la decisión del Gobierno de Venezuela de no renovar el permiso de la frecuencia que operaba Radio Caracas Televisión (RCTV), lo que calificaron como una violación a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario; Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Periódicos y de la Comisión de Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, y Mercedes Castillo, presidenta del CDP, expresaron por separado que la decisión sienta un mal precedente en América Latina. MAS AKI


Mueren 4 en pleito en Los Mameyes


Cuatro personas se mataron anoche a tiros y cuchiladas, entre ellos un sargento y un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, un raso de la Policía Nacional y un civil, durante un incidente que es investigado por la Policía Científica.

Los muertos son el sargento Luis Alberto Piña Frías, el cabo Ramón Ravelo, ambos de la Fuerza Aérea, el raso de la Policía Nacional Wellington Basilio y el civil Wilkins Montero, de quien se informó poseía antecdentes penales.

La versión recogida anoche establece que la tragedia múltiple fue la conclusión de un pleito iniciado el pasado sábado y que anoche se reanudó.

Versión
Todo ocurrió cuando el familiar de uno de los militares, conocido como Pumpilo, le prestó una passola a otro sólo identificado como Carlito y éste le causó algunos daños. Posteriormente se produjo el reclamo y luego se inició una riña que anoche terminó en tiroteo.

En el área del incidente, próximo al play de Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este, fueron hallados tres revólveres, así como casquillos y otras evidencias.

Investigación
Al lugar de los hechos se presentó pasadas las once de la noche el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, quien estuvo al frente del equipo especializado de la Policía Científica que investiga las circunstancias en que se produjeron los hechos. Santana Páez también fue al hospital de la Marina de Guerra, donde fue llevado el cabo de la Fuerza Aérea, luego se trasladó al hospital Darío Contreras, donde yacía el civil.

Hoy se ofrecerán mayores detalles sobre los hechos que llenaron de estupor y de terror a los moradores de Los Mameyes. Al parecer a la balacera también se le agregó un fuerte forcejeo en el que los civiles que estaban en el área tuvieron que correr para salvar sus vidas.

Las investigaciones están a cargo del general Polanco Gómez y el coronel Fructuoso Heredia, subdirector del departamento de investigaciones criminales.




No hay comentarios.: