miércoles, 16 de mayo de 2007

El país comienza hoy año de las elecciones

A un año de las elecciones generales el escenario político electoral se va definiendo en el país, puesto que dos de las tres principales fuerzas políticas ya escogieron sus candidatos presidenciales, mientras la Junta Central Electoral desarrolla un cronograma de trabajo que concluirá con el montaje de los comicios del 16 de mayo próximo y la proclamación del presidente y el vicepresidente de la República para el cuatrienio 2008-2012.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por primera vez celebró su convención sin mayores conflictos, el pasado 28 de enero, en la que resultó ganador Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial frente a su contendora Milagros Ortiz Bosch, ex senadora por el Distrito Nacional y ex vicepresidenta de la República. El acto de proclamación fue el 10 de marzo. mas aki



Advierten sobre efectos de imágenes violentas

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP), Fior Solís, advirtió ayer que las imágenes violentas que se difunden a través de los medios de comunicación y el tratamiento que se da a ciertas informaciones policiales pueden funcionar como detonantes para personas con predisposición a cometer actos de violencia.

Dijo que “los medios necesitan jugar su papel, pero asimismo todos los profesionales están llamados a proteger la salud mental de los dominicanos”, aunque razonó que en ocasiones “la crueldad es la que vende y eso no está bien”. mas aki



La Policía hiere a 4 durante un tiroteo

Agentes de la Policía Nacional hirieron a cuatro supuestos delincuentes, que según las informaciones ofrecidas la emprendieron a tiros con pistolas y armas largas al resistir ser detenidos.

Según los agentes, los supuestos delincuentes estaban acostumbrados a robar vehículos y asaltar personas usando hasta fusiles automáticos.

De los cuatro presuntos antisociales fue apresado uno identificado como, Welington Montilla, quien declaró que es inocente de las imputaciones que se le formulan.

Montilla dijo que trabajaba en una planta de gas propano. Tras ser detenido fue esposado y trasladado al cuartel general de la Policía Nacional, donde es investigado.

El incidente se produjo en diversas vías del sector Los Prados y desembocó en la John F. Kennedy esquina Doctor Defilló.


Director Prisiones emite certificado conducta “regular” a Moliné

El director general de Prisiones, mayor general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo hoy que un juez no le puede imponer la obligación de emitir un certificado de buena conducta en una dirección determinada al recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez, condenado a 20 años por el asesinato del Niño José Rafael Llenas Aybar.

No obstante, De la Cruz Martínez dijo que le comunicó al recluso, mediante un acto de alguacil, la calificación de su conducta que Prisiones estima regular, no buena.

“Nosotros hoy le notificamos, en cumplimiento de esa decisión, al recluso Moliné Rodríguez, con un acto de alguacil, la conducta que nosotros estimamos regular, no buena, el no ha alcanzado una buena conducta”, precisó De la Cruz Martínez.

Indicó que el recluso ha exhibido una conducta regular, pero explicó que hay asuntos que no puede divulgar que han ocurrido, que al parecer lo hacen no calificar para una conducta excelente.

De la Cruz Martínez dijo que Moliné Rodríguez no ha mostrado un comportamiento excelente, ni el daño que cometió ha sido resarcido en la sociedad, y que mucho menos él ha sido rehabilitado.

“Mi criterio personal es que él no califica para una libertad condicional bajo fianza”, consideró.


Para los que no recuerdan o no conocen el caso pulse aki


MUERE HOMBRE ELECTROCUTADO POR ROBAR CABLES



Ángel Antonio Yañez murió electrocutado cuando intentaba robarse los cable eléctricos en la calle Pimentel esquina Juan de Morfa. Duro varias horas en el banco de energía, hasta que fue bajado por los bomberos. Tenía 38 años y dejo tres niños huérfanos. La fuerza de la electricidad le corto un brazo. Un tio de la victima dice que robaba los cables para mantener su vicio a las drogas.

imagen de mi pana edgar de http://blogcalle.blogspot.com/


Cinco miembros de una misma familia dominicana mueren en España


Cinco miembros de una misma familia dominicana murieron esta madrugada en un grave accidente de tráfico, ocurrido cerca de la autovía A-4 (Andalucía), en el que se vieron implicados un turismo con siete pasajeros y un autobús interurbano que viajaba vacío, según fuentes de Emergencias de Madrid.

De los fallecidos, dos son unas niñas de 2 y 3 años cada una, además de dos mujeres, de 28 y 21 años, respectivamente, y un hombre de 24, cuyas identidades no han sido facilitadas.

Esas cinco personas iban a bordo del coche que resultó siniestrado, un Daewoo Lanus plateado, en el que viajaban junto a otros dos familiares, una mujer de 35 años y un niño de 9, que resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital Doce de Octubre. Las filiaciones de estos heridos tampoco han sido comunicadas.

Las fuentes de Emergencias-Madrid relataron que el siniestro tuvo lugar poco después de la medianoche por causas desconocidas en la autovía A-4 en su cruce con la localidad madrileña de San Martín, donde, señalaron, se produjo un 'choque brutal' entre el turismo y un autobús interurbano, cuyo conductor salió indemne.

Según se constató en el lugar del accidente, donde hay una señal de stop, el Daewoo matrícula M-1085-VT, quedó completamente aplastado, en tanto que el autobús, matrícula 4545-BLN, presentaba un impacto en un frontolateral. Su conductor y único pasajero fue aistido de una fuerte crisis nerviosa.

Emergencias-Madrid hrefirió que los equipos de los bomberos del Ayuntamiento de la capital tuvieron que serrar con sopletes el techo del vehículo para acceder a su interior.

Allí hallaron cinco cuerpos inertes, en parada cardiorespitaroria, por los que los equipos de SAMUR-Protección Madrid desplazados al lugar no lograron hacer nada por salvar sus vidas.

Sin embargo, si pudieron atender con éxito a una mujer y a un niño que, tras estabilizarlos los condujeron en uvis móviles al 12 de Octubre.

Fuentes de la Policía Municipal que investigaba esta madrugada las circunstancias del accidente precisaron que toda la familia era natural de la República Dominicana y que llevaba años residiendo en España.


Shakira confirma boda en Dominicana para septiembre


La cantante colombiana Shakira se casará con Antonio de la Rúa el próximo mes de septiembre y la ceremonia será realizada en su mansión de la República Dominicana, según publican hoy medios faranduleros.

Shakira y el abogado argentino están juntos desde hace más de 7 años, pero la artista no quiso confirmar la fecha de su boda, aunque para la prensa de su país ha asegurado que será “muy pronto”.

Hace unos días la intérprete de Beautiful Liar confirmó que se tomará aproximadamente seis meses de descanso una vez que termine su gira Fijación Oral, por lo que su boda estaría contemplada para ocurrir entre ese período.

Los informes dan cuenta de que la suegra doña Inés Pertiné, encomendó un hermoso vestido de gala para la estilista argentina María Pryor.


Dicen reclutan menores en Haití para prostituirlas en la Rep. Dominicana


Menores haitianas están siendo reclutadas en República Dominicana por redes de ciudadanos de ambos países que las obligan a prostituirse, denunciaron las autoridades.


Las adolescentes son llevadas a República Dominicana desde su país por traficantes de personas para supuestamente pedir limosnas en ciudades del norte del país, pero posteriormente son obligadas a ejercer la prostitución.

La procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, Antia Beato, dijo que tiene "detalles" acerca de la denuncia.

Beato dijo además que algunas de las menores han sido rescatadas de las calles, pero que no han podido ser reincorporadas a actividades educativas, debido a las dificultades de las autoridades locales para localizar a sus padres.

"Cuando hemos rescatado a esas niñas de las calles, nos hemos vistos precisados a dejarlas en libertad porque no podemos tenerlas en el tribunal", argumentó la magistrada.

Las autoridades persiguen miembros de una red compuesta por haitianos y dominicanos que se dedica a traficar y a explotar sexualmente en las calles a niños y mujeres de nacionalidad haitiana.


No hay comentarios.: