jueves, 31 de mayo de 2007

Y SIGUEN LAS MUERTES

Tres hombres fueron muertos a balazos anoche en la Capital


Al menos tres personas murieron a balazos la noche del miércoles en hechos ocurridos en el Distrito Nacional. Fueron identificados como Raffy Parra Valdez, de 22 años de edad, Félix Antonio, de 25 y José Ricardo Jiménez Encarnación, de 28.Parra Valdez murió en el hospital Darío Contreras, a donde fue llevado por una patrulla de la Policía. Félix Antonio cayó abatido en el sector de Villa Francisca en tanto que Jiménez Encarnación fue muerto en un confuso incidente en el sector de Villa Esperanza, en Villa Mella.

Los cadáveres de los tres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense, en el Distrito Nacional. La Policía, por causas que se desconocen, no ha informado sobre estos casos.


Llevarán a La Romana restos dominicano muerto en Irak

El cuerpo sin vida del soldado dominicano Junior Cedeño, de 20 años, muerto en Irak el pasado Día de Recordación, será trasladado desde Bagdad a la ciudad de la Romana, en la República Dominicana, donde sus padres le darán cristiana sepultura.

Ramón Jiménez, de 42 años, señalando las decenas de fotos que se tomó su hijo en el último encuentro familiar, celebrado en las festividades del Año Nuevo pasado, aún no podía creer ayer que aquel joven de metas claras, que soñaba con ser policía para poder costearse la carrera de piloto comercial, hoy día estuviera muerto en un país lejano.

Según Jiménez, aunque su hijo le había manifestado que ya entrenado como soldado quería ir a la guerra “para saber qué era eso”, en sus constantes comunicaciones vía telefónica y a través de internet, el joven le había revelado que dentro de las tropas los otros soldados jóvenes no le veían sentido a esa guerra, reseña El Diario/La Prensa de este jueves.

“Mi hijo me contaba que en la base militar los soldados cuestionaban entre ellos la guerra, preguntándose a cambio de qué estaban peleando, y se decían que la guerra era una estupidez de (el presidente de Estados Unidos George W.) Bush, y que se estaba derramando sangre por petróleo”, dijo Jiménez, quien reside en Nueva York desde hace dos años y, además de Cedeño, tiene dos hijas y un hijo de un segundo matrimonio. MAS AKI



Las lluvias dejan 8 muertos en el país y miles de damnificados


Torrenciales aguaceros que azotan esta semana gran parte del país han dejado al menos ocho personas muertas, unos 8.000 damnificados, más de 4.000 viviendas afectadas y millonarios daños en la agricultura, informaron hoy las autoridades.

La Oficina Nacional de Meteorología declaró en un comunicado una alerta roja sobre las comunidades situadas en zonas bajas y cercanas a ríos y arroyos, especialmente las que están en las regiones norte, noroeste y nordeste del país.

Explicó que las lluvias son causadas por una vaguada que afecta gran parte del territorio nacional y pronosticó que continuarán el jueves y parte del viernes.

Desde hace dos días vienen registrándose lluvias en la parte central del país, por lo que la vaguada encuentra la tierra saturada de agua, lo que aumenta las posibilidades de inundaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha reportado entre la noche del miércoles y las primeras horas de la mañana de el jueves cuatro muertes por incidentes vinculados a las lluvias, especialmente crecidas de ríos, lo que sumados a otros casos que se habían registrado en días anteriores por el mismo motivo, totalizan ocho los fallecidos este semana.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, general Luis Luna Paulino, informó a la prensa que varias comunidades han quedado incomunicadas por la caída de varios puentes que cruzan sobre ríos que se han desbordado. Explicó que en San Francisco de Macorís tuvieron que rescatar en helicóptero a unas 10 personas que estaban en los techos de sus casas resguardándose de la inundación.

Entre las víctimas se encuentran el pescador Enrique Veloz, quien recibió una descarga eléctrica mientras faenaba. También José Rodríguez, quien se ahogó al ser arrastrado por la crecida repentina de un río mientras intentaba cruzarlo.

El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, informó que se evalúan las pérdidas en la agricultura y adelantó que aunque no se han cuantificado se estima que serán millonarias por los daños que desde ya se registran en plantaciones de arroz, plátanos y vegetales en las zonas norte y nordeste del país.

"Las evaluaciones preliminares no permiten proyectar grandes daños a la agricultura, pero ya el presidente Leonel Fernández dispuso asistir a los afectados", manifestó el funcionario.


Rayos, truenos y agua

A las 8:12 de esta mañana tres rayos estremecieron Santo Domingo como presagio de las torrenciales lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que siguen hoy en todo el país como secuela de la vaguada que en los últimos días afectó la isla, especialmente en el Cibao y la región fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología informó a las 8:00 de esta mañana que la vaguada se desplaza hacia Puerto Rico y que el campo nuboso aún permanece sobre la isla, por lo que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional. MAS AKI


Paralizarán UASD desde miércoles

Los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) volverán a paralizar sus labores a partir del próximo miércoles 6 de junio, para reclamar el pago de 48 millones retenidos a la cooperativa de la academia, y otras conquistas.

Juan Ureña, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), dijo que el pleno del gremio acordó reiniciar la lucha para demandar de las autoridades de la UASD la aplicación de promociones, nombramientos, selección de contratos, contrataciones ocasionales y el pago a todas las clínicas que prestan servicios a los Servicios Médicos de la UASD (Seme-Uasd).

Los empleados de la academia estatal exigen también el pago de las horas extras atrasadas y de viáticos a los choferes que viajan a distintos puntos del país, entre otros. mas aki






No hay comentarios.: