sábado, 5 de mayo de 2007

MUEREN 114 PERSONAS EN ACCIDENTE AEREO

Kenia - Estrello Avion

Un avión de pasajeros modelo Boeing 737-800 de Kenya Airways con 115 personas a bordo se estrelló hoy sábado en una zona boscosa cercana a la ciudad de Niete, en el sur de Camerún, poco después de enviar una señal de emergencia.

El avión, que se dirigía a Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló cerca de Lolodorf, a unos 250 kilómetros al sur de la ciudad de Douala, de donde salió poco después de medianoche, informó un funcionario local de comunicaciones, Alex Bayeck.

No existen noticias sobre supervivientes, informó Bayeck, a pesar de que aviones y helicópteros de reconocimiento registraron la zona durante toda la mañana. Tampoco se han encontrado aún los restos del aparato. Las operaciones de búsqueda proseguirán durante la noche, indicó Bayeck.

Los vecinos de las pequeñas aldeas de la zona informaron aseguraron haber oído una 'fuerte explosión' durante la noche, e incluso algunos afirman haber visto una llamarada que no se parecía a un rayo.

En Lolodorf esperan una decena de ambulancias y un pequeño grupo de familiares de los pasajeros, todos ellos listos para desplazarse al lugar del siniestro.

Desde la empresa dueña del aparato, Kenya Airways, su presidente, Titus Naikuni, no quiso confirmar el accidente. 'Hasta que veamos el avión, hasta entonces está desaparecido', añadió. Naikuni subrayó que la señal de emergencia fue emitida de modo automático, y recordó que una señal de emergencia automática no sólo se emite cuando un avión se estrella.

Naikuni explicó que el aparato, un Boeing 737-800 casi nuevo, despegó una hora más tarde de lo previsto debido a la lluvia. Desde el aeropuerto de Douala confirmaron la existencia de tormentas en el momento del despegue, pero indicaron que no era probable que esa fuera la única causa del accidente, según el jefe de observación meteorológica del aeropuerto.

El ministro de Transporte de Kenia, Ali Chirau Makwere, afirmó, por su parte, que aún es muy pronto para asegurar que se trata de un accidente. 'Necesitamos obtener información de los expertos técnicos y si fue provocado por condiciones meteorológicas o por un error mecánico o del piloto', apuntó desde Nairobi. 'Realmente no sabemos nada. Aún es pronto para sacar conclusiones', añadió.

La aerolínea keniana informó de que entre los 114 pasajeros había ciudadanos de al menos 23 nacionalidades. El vuelo, con origen en Costa de Marfil, hizo escala en Douala para recoger a más pasajeros. Despegó de la ciudad camerunesa a las 00:05 horas y estaba previsto que llegara a Nairobi a las 6:15 horas (5:15 hora peninsular española).



Sentencian a Paris Hilton a 45 días de cárcel por violar libertad condicional

Un juez de California sentenció hoy a Paris Hilton a 45 días de cárcel por haber violado su libertad condicional, con lo cual le puso un freno a la despreocupada vida de lujos, viajes y fiestas de la famosa heredera de hoteles.


Hilton, de 26 años, cuya incansable asistencia a fiestas la puso en la mayoría de las páginas de espectáculos, deberá entrar a la cárcel el 5 de junio y no se le permitirá salir a trabajar, no podrá irse a una cárcel alterna y no podrá colocársele un sistema electrónico para seguir sus movimientos en lugar de estar en la prisión, falló el juez Michael T. Sauer de la Corte Superior tras la audiencia.

El juez falló que ella violó los términos de su libertad condicional impuesta por manejar peligrosamente bajo la influencia del alcohol.
"Lo lamento mucho y de ahora en adelante le dedicaré mi atención a todo. Lo siento; no lo hice a propósito", dijo Hilton al juez antes de que se anunciara la sentencia. Se le ordenó presentarse en una cárcel para mujeres en la localidad suburbana de Lynwood, o de lo contrario sería encarcelada por 90 días.

Cuando el fiscal argumentó al tribunal que Hilton debería ser encarcelada, la madre de Hilton, Kathy, soltó una carcajada. Cuando el juez emitió su sentencia, Kathy Hilton le espetó con sorna: "¿Me podría dar su autógrafo por favor?".

Paris Hilton declaró durante el juicio que ella no sabía que su licencia de conducir estaba suspendida, aunque cuando fue detenida por la policía de tránsito en enero firmó un documento que decía eso. Hilton dijo que firmó el documento sin leerlo.

La famosa heredera llegó 10 minutos tarde al tribunal, suscitando una escena digna de una entrega de premios de gala: se bajó de un Cadillac negro y caminó serenamente rodeada de guardaespaldas, ignorando las súplicas a gritos de periodistas y fotógrafos. Vestía una camisa blanca, una chaqueta gris y unos pantalones negros, con un pañuelo negro sobre la frente. En lugar de las cuerdas de terciopelo, contenía a la multitud la cinta policial amarilla. Su padre, Rick, también la acompañó.

En enero, Hilton no presentó defensa a una acusación de irresponsabilidad vehicular generada tras su arresto inicial en Hollywood el 7 de septiembre. La policía dijo entonces que ella lucía ebria y mostraba síntomas de intoxicación. El nivel de alcohol en su sangre era de .08, el nivel mínimo considerado como violatorio de la ley.

Fue entonces sentenciada a 36 meses de libertad condicional, a recibir clases sobre los peligros de la ebriedad y a pagar una multa de 1.500 dólares. Pero luego fue detenida nuevamente por la policía de tránsito y nunca se inscribió en las clases, lo que le acarreó la acusación actual.

Hilton, heredera de la cadena de hoteles Hilton, cobró notoriedad inicialmente como adolescente por sus intensas parrandas. Luego llamó la atención a nivel mundial cuando surgió en la internet un video de ella realizando actos sexuales con su novio.




TODO LISTO PARA LAS PRIMARIAS
LEONEL-DANILO


Un millón 169 mil 913 militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) irá mañana a las urnas para elegir entre el presidente Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina, a su candidato presidencial para las elecciones de 2008.MAS AKI



LADRONES NO PERDONAN NI LAS IGLESIAS


Las dos campanas de bronce de la iglesia Católica de Sabana Buey, una de ellas donada a la comunidad por el dictador Ulises Heureaux (Lilís), fueron robadas esta madrugada, en la continuación de la profanación de templos e iglesias en todo el país.

El robo de las campanas ha llenado de tristeza y pesar a los habitantes del lugar, quienes recorren campos y comunidades vecinas en busca de lo que por años ha servido de símbolo de identificación con sus tradiciones.MAS AKI



POR RAZONES AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD TUVIMOS QUE QUITAR EL VIDEO DE LA PAREJA SANTIAGUERA ..PERO SERIA BUENO SEGUIR DANDOLE PUBLICIDAD ELLOS LA QUERIAN...QUE COJAN