El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reclamó hoy a los jueces de la Cámara de Cuentas que por honestidad renuncien a los altos salarios que se han asignados y dijo que eso no se justifica en un país donde la mayoría de los trabajadores ganan bajos salarios. A su entender los que se han asignados los nueve jueces de la Cámara de Cuentas son salarios desproporcionados que no tienen ningún tipo de justificación.
“Yo creo que, por honestidad, los mismos jueces deben decir renunciamos a esa alza que hemos hecho de nuestro salario porque no debemos ganar tanto cuando hay otras muchas gentes que ganan tan poco”, dijo el cardenal López Rodríguez.
El prelado fue entrevistado en torno a publicaciones que dan cuenta de que los salarios de los nueve jueves de la Cámara de Cuestas habían sido aumentados de 261 mil 88 pesos a 449 mil 994 pesos, cuyo incremento se materializó en enero pasado.
Destaca la información, que el sueldo bruto de cada magistrado es de 601 mil 904 pesos mensuales y que la institución gasta al mes 535 mil pesos en la seguridad de sus jueces.
Al respecto, López Rodríguez dijo que el nivel de esos salarios no se puede justificar de ninguna manera.
“Honestamente me parece desproporcionado el salario que se han puesto los jueces de la Cámara de Cuentas, yo creo que habiendo aquí salarios ridículos en muchísimas áreas como es posible que andemos asumiendo salarios de estos niveles”, señaló el cardenal López Rodríguez entrevistado tras oficiar una misa en la Catedral dirigida al sector salud con motivo de celebrarse ayer el Día de la Enfermera.
Sobre el impasse que ha surgido para el inicio del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo, López Rodríguez llamó a que no se rompa el diálogo y que se busque un entendimiento que permita que por fin en el país se dé inicio al Seguro Familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario