viernes, 25 de mayo de 2007

Informe revela asesinados no consumieron drogas

Un informe entregado por el Instituto Nacional de Patología Forense a la Procuraduría Geeneral de la República reveló que los tres hombres que se mataron a balazos la noche del miércoles en la discoteca Loft ”no habían consumido drogas prohibidas".


Asimismo, el informe señala que los jóvenes empresarios Ignacio Mañón y Javier Nader Rojas así como Fidel Ernesto Estévez, recibieron al menos dos balazos cada uno, de pistolas calibre nueve milímetros.

Mañón, Nader Rojas y Estévez fueron dos en el frente de la discoteca Loft, en la avenida Tiradentes en el Distrito Nacional. Sus cadáveres son velados en las capillas A y B de la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, en la capital.

Investigan grupo

Por lo menos cinco personas están siendo investigadas por la Policía en relación con las muertes a balazos este miércoles en la noche de tres jóvenes en el área de la discoteca Loft.

Entre los investigados figuran tres camareros de la discoteca, el raso de la Policía Fray Pablo Villamán Toribio y otro hombre identificado como Digno Román Castillo, quienes estaban en lugar cuando se produjo el hecho en que resultaron muertos Ignacio Antonio Mañón Tapia, de 32 años; Fidel Ernesto Estévez Hernández, de 29, y Yasser Alberto Nader Rojas (Arafat), de 33. Nader era hijo del político Nemen Nader, Mañón del propietario de Mataderos Máñón (de la provincia Santo Domingo Norte) y Fernández del propietario de un centro clìnico de la capital.

La discoteca en donde se produjo el suceso está ubicada en la avenida Tiradentes (frente a la "Torre Cristal") en el exclusivo ensanche Naco, de esta capital.

Versión policial

El mayor general Santana Páez informó que el incidente se produjo a las 11:45 y que la Policía halló una pistola HK con un cargador y dos cápsulas, un revólver Magnum calibre 22 con cinco cápsulas en el tambor, una pistola SN, 18 casquillos calibres 5.7 milímetros; tres casquillos calibres nueve milímetros, un proyectil mutilado, dos chaquetas de casquillos.

La Policía confirmó que dentro de una camioneta gris, que fue incautada por las autoridades cerca del lugar, fue hallada una pistola con un cargador y numerosas cápsulas, que fueron llevados a la sede de la Policía Científica para fines de investigación.

Las causas

El jefe de la Policía dijo que un primer grupo de jóvenes que formaban Nader Rojas, Estévez Hernández, su hermano Rafael Ernesto, y una joven de apellido Cepeda ocuparon una mesa que habían reservado.

Poco después un camarero les pidió que se cambiaran de mesa para entregársela a otro grupo de jóvenes que había llegado, a lo que accedieron.

De acuerdo a las versiones los jóvenes que llegaron de último estuvieron lanzando piropos y enamorando a la joven Cepeda, mientras sus compañeros se mantenían observando.

Agregó que cerca de dos horas después el raso Villamán Toribio rozó a Estévez Hernández, originándose un pleito a las trompadas y con botellas, tras lo cual el agente salió del lugar y regresó armado.

El jefe de la Policía dijo que posteriormente los jóvenes salieron al parqueo donde se produjo la balacera.

Interrogan propietarios discoteca

La Policía informó que los propietarios del centro de diversión, Luis Matos Mendoza y Ray Santos Comprés, fueron interrogados.

Dijo que oficiales de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales recogieron evidencias y distintos tipos de objetos que estaban en la escena del crimen.

Entre los objetos hallados hay una zapatilla negra de mujer, un zapato de hombre, un carro Toyota Camry, abandonado por uno de los asistentes a la discoteca, así como vasos, una cajetilla de cigarrillos y servilletas.

El mayor general Santana Páez dijo que Estévez Hernández tenía antecedentes por falsificación de tarjetas de crédito y había sido detenido en una ocasión por la Dirección Nacional de control de Drogas.

Explicó que en el lugar fueron ocupadas armas que eran portadas ilegalmente por las personas que figuraban como propietarias.

Las investigaciones del caso están a cargo del coronel César Cotes Jorge, subdirector de Investigaciones Criminales y del fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo.

No hay comentarios.: