miércoles, 9 de mayo de 2007

CERVECERIA MANTIENE DESICION
El Festival Presidente no va este año, ya se dijo

A pesar de que en los comentarios faranduleros se da como un hecho que el Festival Presidente de Música Latina va este año, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) mantiene inalterable su decisión de mantener su suspensión, informó ayer la empresa.

Teodoro Hidalgo, director de Asuntos Corporativos, explicó que el impacto de las medidas impositivas que provocó la cancelación se mantiene igual.

“No hay nada diferente a lo que anunciamos en abril”, dijo Hidalgo. La Cervecería anunció en abril que suspendía el festival debido a la reducción del mercado de cerveza en el país.

Según los comentarios de César Medina en sus programas de radio y televisión, trascendió que el gobierno y el Grupo León Jimenes llegaron a un acuerdo para que la actividad artística se desarrolle en el presente año. Ayer, el secretario de Economía y Planificación, Temístocles Montás, al participar en “Hoy mismo” (Color Visión), se refirió al tema. A continuación lo que dijo Montás en el espacio. - César: ¿Va a ver Festival Presidente de la Música Latina?

- Temístocles: Eso tendrá que decidirlo la Cervecería. - César: Pero, a partir de esta rectificación… - Temístocles: Yo espero que sí, pero eso tendría que decidirlo la Cervecería.

- César: Pero, ¿usted no lo confirma todavía? - Temístocles: No puedo confirmarlo porque es una decisión de la Cervecería. - César: Pero, ¿eso se ha hablado, se ha negociado? - Temístocles: No, no nosotros en definitiva lo que estamos viendo es la situación, hemos conversado con la gente de la Cervecería, se ha hablado evidentemente…

- César: Lo cual quiere decir que se va a hacer. - Temístocles: Y vamos y estamos viendo las cosas… - César: Pero, ¿va el festival ingeniero? - Temístocles: Yo espero. - César: Mire por otro lado… Luisín Mejía: La sonrisa habló.

Los motivos
Según Cervecería, el impacto de las medidas impositivas ha sido tan crítico y sus efectos tan negativos para la industria de la cerveza “que no tenemos otra opción”.

El Festival Presidente se celebra desde hace 11 años y desde su nacimiento se convirtió en el mayor espectáculo de los dominicanos. A través de seis entregas han participado 80 artistas nacionales y extranjeros, representantes de lo mejor de la música latina del momento.

Esta fiesta de la música ha reunido en sus seis versiones anteriores a alrededor de 850 mil espectadores durante 18 noches memorables.

No hay comentarios.: