miércoles, 23 de mayo de 2007

POLICIA INCAUTA 5 MILLONES DE PESOS

La Policía apresó ayer a dos hombres y a una mujer a quienes ocupó más de 144 mil dólares falsos y 626 mil pesos falsificados de la denominación de 500 y 100 pesos, en un laboratorio del sector Primaveral, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La Policía dijo que el dinero falsificado asciende a más de cinco millones de pesos, mientras que en planillas con impresión de dólares y pesos falsos tenían más de 30 millones.

Los apresados son Orlando de Jesús Brito, de 45 años; Rafael Antonio Brito Cabrera, de 38, y Awilda Paulino Sicar, de 25, quienes fueron arrestados a las 5:00 de la tarde en un operativo realizado en la calle Primaveral, manzana 77 número 4 del referido sector.

Los detenidos son investigados en la Dirección de Falsificaciones de la Policía.

La Policía dijo que a los detenidos se les incautaron 144 mil dólares falsos, 126 mil 500 pesos en billetes de la nominación de 500, y otros 500 mil pesos de la denominación de 100 pesos.

Al grupo también se le ocupó 150 páginas conteniendo imágenes de billetes de la denominación de mil, 75 páginas de la denominación de 500, 24 de la denominación de dos mil, así como 82 piezas de papel moneda para la impresión de billetes de tamaño normal y 120 páginas conteniendo imágenes de billetes de la denominación de 100 dólares.

La Policía dijo que al grupo se le ocupó además dos impresoras, un gourde de la denominación de 250 y un carro Toyota placa G-133667.

Igualmente se le ocupó diferentes tipos de químicos utilizados para la impresión, 20 spray o aerosoles de diferentes colores, cartuchos de impresoras y un scaner.

Además 17 negativos para confeccionar dólares de la denominación de dos, cinco, 10, 20 y 100, y una lámpara con luz fluoresciente, sellos gomígrafos con distintas inscripciones, entre ellos uno del Banco Central.



CUAL ES EL MALDITO RELAJO DEL GOBIERNO
VA O NO VA LA FLEXIBILIZACION

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo dijo hoy que el Gobierno sí modificará las medidas contenidas en la denominada "flexibilización fiscal" aprobada en diciembre pasado, pero que será el presidente Leonel Fernández quien lo anunciará oportunamente.

El ingeniero Temístocles Montás rehusó entrar en detalle sobre el alcance de esas medidas, pese a la insistencia de los entrevistadores de si incluía una amnistía fiscal a sectores productivos como el agropecuario, que la han estado reclamando.

"Vienen medidas que van a modificar lo que se hizo el año pasado", dijo.

De igual modo, el ingeniero Montás dijo que desde su punto de vista el Seguro Familiar de Salud puede entrar en vigencia en el plazo previsto, o sea el primero de junio, debido a que los elementos básicos para que ello ocurra están solucionados.

Dijo que ese fue el espíritu que primó en la última reunión convocada para discutir ese tema.

Defendió el proyecto de seguridad social al estimar que debido al grave problema de desigualdad existente en la sociedad dominicana, se trata de un paso dirigido a enfrentar ese problema.

Pero también en ese tema dijo que será una decisión del Presidente de la República determinar si se pospone o no la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud.

El ingeniero Montás habló también del tema de los subdidios, en particular a la electricidad y el gas licuado del petróleo.

Sobre el particular dijo que el sector eléctrico, cuya actual administración encontró colapsado en el año 2004, ha entrado en una etapa de solución de problemas arrastrados por décadas.

Uno de los aspectos que contribuyó a que el sector entrara en crisis fue que sólo se buscaron soluciones de corto plazo a crisis sucesivas, pero basadas en el esquema de agregar más generación, olvidando por completo lo relacionado con la gestión de cobro.

Afirmó que la irresponsabilidad y el parternalismo llevaron a hacerle creer a la sociedad dominicana que el servicio de energía eléctrica era gratis.

La crisis se dió, en su forma más profunda, cuando el 90 por ciento de la sociedad dominicana logró tener acceso a la energía eléctrica, pero una parte muy reducida de ese total pagaba por el servicio.

Montás, al intervenir en la entrevista principal de Diario Libre, por Antena Latina, dijo que desde el 2004 a la fecha se ha producido un cambio que se refleja en la reducción del subsidio que el Estado debe aportar para mantener el precario servicio, que de 650 millones de dólares a principios de esta administración bajó este año a unos 400 millones de dólares.

En lo que se refiere al GLP, dijo que los estudios para la eliminación generalizada del subsidio y focalizarlo en las amas de casa están hechos, en varios escenarios, pero se mantiene un problema básico.

Dijo que en el sector industrial el subsidio pudo ser eliminado a no aplicárseles a los envases grandes, de más de 100 libras.

Pero en el caso del subsidio al uso doméstico "no hemos podido encontrar una manera de eliminar los vasos comunicantes existentes que pudieran impedir que el gas para uso doméstico llegue al transporte".

Otra dificultad citada por el ministro con relación a este tema es el político.

Eso, debido a que en un momento de alza de los precios internacionales de los combustibles, que se ha reflejado en el país en una elevación sin precedentes de los precios internos, mantener el subsidio al transporte es una forma de aliviar la carga a los usuarios de ese combustible.

No hay comentarios.: