martes, 8 de mayo de 2007

Tornado destruye en más de un 60% el tendido eléctrico de Dajabón

A medida que avanzan las horas la incertidumbre se apodera de los pobladores de Dajabón y de los familiares que están en diferentes partes del mundo. Miles de personas preocupadas por la suerte de sus familiares tratan de llamar a los teléfonos. La mayoría no logra conexión.

Según las informaciones recopiladas por nuestros reporteros en el lugar de los hechos, este fenómeno ha causado la destrucción en más de un 60% del tendido eléctrico de la ciudad, lo que mantiene a oscuras la ciudad.

Las calles presentan tapones en las cercanías de la policía y se hace dificil el tránsito por los escombros, cables y árboles que fueron derrivados por el siniestro.

La población de La Aviación ha sido grandemente afectada, del mismo modo en el barrio de las inmediaciones de El Asilo de Dajabón han quedado decenas de casas sin techo.

Según informes preliminares El arco de Dajabón fue afectado por los fuertes vientos del tornado que además trajo consigo granisos y mucha lluvia.

Hasta el momento 15 personas heridas han sido reportadas, entre ellas 12 militares y 3 civiles. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Ramón Matías Mella de Dajabón.

Este tornado ha causado cuantiosos daños a la agricultura, lo que va a ser un duro golpe para la economía de Dajabón.

Cuando sean las 8:00 AM de mañana Miércoles el Ayuntamiento de Dajabón emitirá una resolución declarando a Dajabón en Estado de Emergencia.

Por todos los medios hemos tratado de hacer conexión a internet para presentar videos y fotos tomadas, pero no hay señal de internet en Dajabón, lo que hace dificil publicar las imágenes que posee nuestro equipo de periodistas.

Nuestra sala de Redacción de Dajabón está incomunicada via la internte. Para publicar las noticias y mantener al tanto a nuestros lectores, redactamos las noticias desde Estados Unidos, recopilando información de nuestros reporteros vía celulares. Seguiremos tratando de publicar a la mayor brevedad posible las fotos y los videos.

No hay comentarios.: