miércoles, 23 de mayo de 2007

POCA PROMOCION O CRISIS ECONOMICA

Talvez algunos de los artistas que estaban en cartel no despertaron las expectativas del público por no estar en su mejor momento, la promoción no fue buena, la crisis del país ya se deja sentir o simplemente los resultados no se visualizaban halagadores para los productores.

"Creo que vieron poca acogida y decidieron suspender". Amable Valenzuela.

El asunto es que ya son dos las suspensiones de espectáculos en el país, y aunque no se diga, el terror camina los pasillos de las oficinas de los empresarios artísticos del país, quienes "esconden sus cabezas" buscando no ponerse este mismo "sombrero".

Los organizadores del concierto "Encuentro de dos grandes" que protagonizarían Marco Antonio Solís y Frank Reyes este sábado 26 en el Estadio Olímpico, anunciaron la posposición de éste, supuestamente hasta septiembre próximo.

Al respecto el empresario dominicano, residente en Estados Unidos, Félix Cabrera, dio como excusa que la suspensión de una presentación del mismo espectáculo en Santiago, lo hace incosteable en un lugar como el Estadio Quisqueya solamente.

Mientras que Saymond Díaz, quien produciría el espectáculo en el que participarían Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y Wisin & Jandel, pautado para el día 3 de junio y postergado para julio próximo, alude como razones que el cantante Alejandro Sanz está impedido de presentarse por prescripciones médicas.

Las especulaciones abundan y pocos creen sean reales las explicaciones que han externado los productores de cada presentación suspendida. Y es que para nadie es un secreto que las verdades a veces se hace necesario disfrazarlas.

El asunto es que a todos nos queda la duda de si se harán o no, o si las excusas son solo una manera de alargar el tiempo que puede favorecer la venta de las boletas de los mismos.

No despiertan el intéres del público

Analizando estos hechos el empresario artístico Amable Valenzuela manifiesta que tiene entendido que algunos de estos artistas no despertaron el interés del público.

"Un evento de este tipo necesita promoción por lo menos tres o cuatro meses antes". Ramón Lluberes.

"Cuando un show no tiene una pre venta de un 50 por ciento en las boletas, tiene el riesgo de tener poca asistencia, aunque hay que analizar si influyó la situación económica del país o el poco atractivo de los artistas", dijo.

Detalló que, por ejemplo, en el caso de Marco Antonio Solís y Frank Reyes, no están en su mejor momento, al igual que Arjona y Sanz, por lo que la cartelera ha sido poco atractiva y podría haber progresado mejor en un Teatro nacional o un hotel Jaragua, no en un espacio multitudinario como el estadio.

Poca promoción

"Lo que se ve es que para hacer un concierto de este tipo en el que haya que convocar cerca de 25 mil personas, o 50, en este caso que se habla de dos conciertos, hay que hacer una promoción con por lo menos tres o cuatro meses de antelación.

El empresario dice que las dos presentaciones estaban muy cerca para llenar y la promoción fue muy corta para lograr el impacto deseado.

"La promoción de Frank Reyes inició un mes antes y éste no es el tiempo para convocar 25 mil o 30 mil personas".

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