miércoles, 23 de mayo de 2007

DUEÑOS DEL PAIS AMENAZAN YA

El Consejo Sindical y Empresarial del Transporte (Consetran) anunció hoy que retornará a las calles a exigir que el Gobierno ponga en marcha los puntos acordados en enero y que se une a manifestaciones y piquetes previos a una huelga general el tres de junio. MAS AKI



HASTA DONDE LLEGAREMOS CON LAS DROGAS
LEGALISEMOS ESA VAINA A VER SI ACABAMOS CO N ESA VAINA YA

La menor española detenida anteayer cuando intentaba viajar a Madrid con el estómago lleno de bolsas de cocaína está en el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde ya expulsó ocho cápsulas. Las que tenía adheridas al cuerpo y el paquete que llevaba en las manos pesaron más de un kilo, dijo la DNCD.

La jovencita fue llevada al centro médico militar ante los fuertes dolores de estómago que sintió, al punto de que tuvo que comunicarles a los agentes que la arrestaron que "me tomé una buena cantidad de bolsas y quiero expulsarlas, antes de que me pase algo malo".MAS AKI


EMPRESARIO SE DESLIGA DE INTENTO DE ASESINATO DE EX ESPOSA


El empresario Adriano Román, quien guarda prisión acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinato de su ex esposa Miguelina Llaverías, negó anoche esa versión, al deponer en el proceso que se le sigue a él y otras tres personas.

El juicio de fondo es conocido desde el viernes de la semana ante pasada en el Primer Tribunal Colegiado de aquí cuyo presidente interino, doctor Wilson Francisco Moreta, lo suspendió hasta las 10:00 de la mañana de hoy por la oscuridad en la sala por la falta de energía eléctrica.

Del intento de asesinato se acusa como autor material a Dámaso Nova Peralta, señalado en audiencias anteriores por la víctima y el señor William Román como la persona que disparó. Además de él y Adriano Román, están co-inculpados Fausto Aris Pérez Díaz y Angels Manuel Carela Castro, este último administrador de una compañía de detectives privados.

En el momento en que el juez Moreta decretó la suspensión del juicio, Román respondía preguntas del Ministerio Público representado por los doctores Jenny Berenice Reynoso y Fernando Mercado. La oscuridad impedía la lectura de los documentos.

Además del juez presidente Moreta, quien reemplaza a la titular Anelis Torres de Acosta que está de vacaciones, completan el tribunal los doctores Acacia Reyes Castillo y José Rafael de Asís.

Román dijo que nunca ha tenido interés en que muera su ex esposa. "No hay razón para que yo quiera que ella esté bajo la tierra, porque en nada me beneficia que esté muerta y ojalá pueda morir después que yo", expresó.

El hecho de sangre en que la señora Llaverías resultó con un balazo a quemarropa en la cabeza, ocurrió la tarde del cinco de octubre de 2005, en el momento en que ella se aprestaba a ingresar a su apartamento, en el reparto Oquet de esta ciudad.

El señalado por su antigua esposa de haber fraguado su asesinato, dijo que de los tres co-inculpados sólo conocía a Carela Castro, "porque en dos ocasiones contraté sus servicios para darles seguimiento a dos mujeres".

Román presentó documentos, especialmente cartas enviadas por su hija Julia Miguelina Román Llaverías, en las que mostraba su gratitud por diferentes acontecimientos ocurridos entre la familia varios años atrás.

Previo a Román, expusieron ante el tribunal su hija mencionada y su esposo, Frank Augusto Lora. La licenciada Mena Colón ocupó el puesto de testigos pero se negó a responder preguntas.


No hay comentarios.: