domingo, 27 de mayo de 2007

En 10 años el SIDA sería primera causa muertes en la República Dominicana


Unas 50 mil personas están afectadas por el SIDA en la República Dominicana por lo que esta enfermedad podría convertirse en los próximos 10 años en la primera causa de muertes en el país, de no tormarse las previsiones necesarias para contrarrestarla.

La advertencia fue hecha por la encargada de la Unidad de Gestión de Conocimiento del Consejo Presidencial del Sida, Giselle Vásquez Mora, quien dijo que la pobreza extrema, la promiscuidad, la infidelidad y la existencia de más de 47 mil personas afectadas con la enfermedad del SIDA que desconocen su condición, son la principales causas de la expansión del mal.

Buscando contrarrestar el mal es que el gobierno dominicano lanzará el próximo 31 de mayo el "Plan Estratégico Nacional" con miras a reducir la incidencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Vásquez Mora explicó que el programa incluirá sectores de salud tanto a nivel nacional como internacional, así como de la educación y el turismo.

El funcionaria señaló que el organismo que encabeza trabaja para que dentro del paquete básico de Seguro Familiar de Salud se considere el tratamiento básico a los pacientes que sufren de ese mal.

"Se esta en un proceso de negociación", dijo al manifestar que "hay estadísticas para demostrar a la Seguridad Social que es más económico para el sistema tratar el VIH a través de la provisión de retrovirales a las personas que los necesitan".

La encargada de la Unidad de Gestión de Conocimiento del Consejo Presidencial del Sida pidió al gobierno del presidente Leonel Fernández brindar el apoyo necesario a los infectados por el virus, debido a la repercusión que esta mortal enfermedad tiene para la sociedad.


Las cosas no dichas del Caso Narcisazo

para leer pulsa aki parte 1
para continuar con la parte 2 pulsa aki


Todo listo para celebración Miss Universo 2007


Todo está montado para la celebración este lunes de Miss Universo 2007. El Auditorio Nacional de la capital mexicana será el escenario del magno evento en donde desfilarán beldades de todo el mundo.


Las aspirantes a Miss Universo 2007 realizaron un ensayo general de la ceremonia de coronación que tendrá lugar el próximo lunes en la capital mexicana. Entre ellas hay una representante de República Dominicana.

En el Auditorio Nacional las candidatas desfilaron en grupos y vestidas con ropa informal siguiendo las indicaciones de los organizadores.

La producción del evento, completamente estadounidense, realizó también pruebas de cámaras y de escenografía con las aspirantes y preparó además la tarima en la que se presentará esa misma noche la agrupación juvenil mexicana RBD.

De otra parte, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (Sectur DF) coordinó en el Auditorio Nacional la convivencia entre niños del albergue temporal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con las concursantes al certamen.

Las "reinas" se tomaron varias fotos también con los niños del albergue "Los Capullos más bellos del Ejido".

Uno de los propósitos de Miss Universo es que la triunfadora apoye "a instituciones especializadas en la atención a niños desprotegidos, a quienes se les dé una preparación académica, sin fin de lucro", destacó Sectur DF en un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Barrales, precisó que el certamen de belleza dejará recursos importantes que podrán generar "beneficios para las instituciones que ven por el futuro de los niños a quienes atienden desde los albergues y casas hogares" en la ciudad.

No hay comentarios.: