martes, 22 de mayo de 2007

Dos posposiciones en 48 horas

Podríamos calificarlas como las 48 horas más tristes para los fanáticos y amantes de los conciertos, los transcurridos desde este lunes 21 y martes 22 de mayo, cuando se han confirmado los rumores de las clausuras de los anunciados conciertos de Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y el dueto reggeatonero de Winsin & Yandel, así como el de Marco Antonio Solís y Frank Reyes.

El empresario Saymon Díaz anunció este lunes que debido a una "prescripción médica que ordena reposo absoluto durante las próximas semanas para el cantante español forzaron la posposición para el mes de julio del concierto que ofrecería aquí (República Dominicana) el tres de junio en el Estadio Olímpico Félix Sánchez”.

De acuerdo a un comunicado enviado el lunes a la oficina Conciertos Saymon Díaz y firmado por Javier Martin, representante del intérprete de “Te lo agradezco, pero no”, Sanz se ha visto obligado igualmente a aplazar todos sus compromisos profesionales en este período”, se informó en un comunicado de prensa.

“Lamentamos confirmar la imposibilidad de la asistencia de nuestro representado Alejandro Sanz a vuestro Festival el próximo tres de junio, conforme estaba previsto y contratado por ustedes”, dice uno de sus párrafos el comunicado. “Se trata pues de una situación de fuerza mayor que imposibilita totalmente al artista su deseada presentación ante el público y los medios dominicanos”. Este concierto es patrocinado por la telefónica Claro.

Mientras, que desde la mañana de este martes el empresario dominicano Félix Cabrera, productor general del espectáculo "Encuentro de dos Grandes" que se llevaría a cabo el próximo sábado 26 de mayo en el Estadio Quisqueya, decidió posponer la realización.

"Nos hemos visto en la obligación de posponer el evento para septiembre próximo en vista de que la cancelación de la función de Santiago nos hace incosteable la presentación de un show de esta magnitud en el Estadio Quisqueya solamente", explicó el empresario artístico.

Un comunicado de prensa informó que la cancelación del show del viernes en Santiago complicó la promoción final del show de la capital que incluía un encuentro con la prensa con ambos artistas ya que Marco Antonio Solís debió asumir un compromiso en Estados Unidos el jueves que lo obligaba a llegar al país el viernes en la tarde, sin dejar tiempo para ello.

"Además de que queríamos que la prensa se encontrara con él, era importante para nosotros, su presentación en varios programas con los que ya teníamos compromisos", sostuvo Pedrito Núñez del Risco, responsable de ambos conciertos.

"Al él venir el 25 con todo su equipo tanto personal como técnico, el tiempo y las condiciones del montaje se complicaban hasta hacerlo casi imposible. Aparte de que había que traer equipos adicionales de Puerto Rico que encarecían excesivamente la producción del evento que ya estaba lacerado con las pérdidas millonarias ocasionadas por la suspensión del concierto en Santiago", sostuvo Núñez del Risco.


Este tipo de concierto en el que dos grandes representantes de la música se encuentran ha estado presentándose en los Estados Unidos bajo la producción de Félix Cabrera desde hace más de un año, con un incuestionable éxito.

"El sábado estuvimos en el United Palace, con el mismo concepto y reunimos ahí al Mayimbe del merengue Fernando Villalona con el Mayimbe de la bachata Anthony Santos y después de haber pautado un show tuvimos que abrir otros para poder satisfacer al público", comentó Cabrera.

Manifestó también que aún no supera la molestia que le dejó el malentendido que lo llevó a tener que cancelar el show de Santiago "nosotros queríamos demostrarle al público del país que pueden ser espectadores de espectáculos de calidad sin necesidad de tener que pagar altísimas sumas de dinero por concepto de entrada".

Asegura que otro de los motivos de la posposición se debe a existe una confusión muy grande en el público con relación a la suspensión del show de Santiago lo que afectó al concierto del Estadio Quisqueya. Sin embargo, entiende que la realidad y las condiciones del país son distintas "quiero felicitar a Chilote Llenas, porque me demostró que en este país, el que tiene poder es el que lo usa y en este caso él demostró que él sí tiene poder".

Este evento que había sido anunciado para realizarse en el Estadio Cibao y en el Estadio Quisqueya, será realizado para septiembre próximo cuando tanto las condiciones técnicas, económicas y de espacio sean las adecuadas, aseguró Félix Cabrera.

"Queremos pedir a los miles de interesados en ver al Príncipe de la Bachata y El Buky en el mismo escenario que nos excusen y que nos den la oportunidad de presentarles un concierto al nivel que se merecen en el mes de septiembre. Tanto nosotros como los artistas nos sentimos afectados al tomar la decisión, pero con tantos años en este negocio hemos aprendido la lección de que si las condiciones no se dan, no se puede y también de que cuando no se puede, no se puede", concluyó Pedrito Núñez.

Los productores del espectáculo han decidido devolver el dinero de los tickets adquiridos y próximamente anunciarán el lugar donde podrá ser realizado el proceso.

No hay comentarios.: