jueves, 7 de junio de 2007

Senador interpondrá interpelación de Max Puig porque lo acusó

Rubén Toyota Senador HATO MAYOR

El presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, Rubén Darío Cruz Ubiera (Rubén Toyota), anunció ayer que en las próximas horas interpondrá un recurso para interpelar ante el Congreso Nacional a Max Puig, a fin de que demuestre la acusación que hace en su contra para modificar la ley de áreas protegidas.

“El tendrá que demostrar su acusación, pues hasta el día de hoy no se ha sostenido ninguna reunión absolutamente con nadie para tratar el tema de la modificación a la ley”, exclamó el senador del partido de Gobierno.

Sin embargo, admite que se han reunido para ver los daños que se le han hecho a las áreas protegidas en el país. Agregó que es cierto que ha realizado contactos con gente que está muy empapada de las áreas protegidas cuando se cometieron una serie de indelicadezas. De igual forma, dice que Puig tendrá que demostrar que Juan Antonio González, (Macoby) es su asesor.

“Macoby no ha sido asesor de la comisión de Medio Ambiente del Senado que actualmente presido, aunque entiendo que esa persona trabajó en la referida comisión antes que el Partido de la Liberación Dominicana asumiera el control en el Senado”, dijo el congresista de la provincia Hato Mayor. El recurso de interpelación contra Puig deberá ser interpuesto por ante la Cámara de Diputados, organismo que ejerce el derecho de acusar ante el Senado a los funcionarios públicos en los casos determinados por el acápite 5 del articulo 23 de la Constitución.

Los diputados no podrán formular la acusación sino con el voto de las tres cuartas partes de la totalidad de sus miembros. Mientras el Senado tiene la atribución de conocer de las acusaciones formuladas por la Cámara de Diputados contra los funcionarios públicos por malas conductas o faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El Senado no podrá imponer otras penas que las de destitución del cargo. Puig acusó ayer a Rubén Toyota de ser el promotor de un plan para recortar las áreas protegidas y beneficiar a particulares. También acusó a González (Macoby), quien, según aseguró, es asistente del senador, y que se encarga de reclutar a personas para que participen en los trabajos de modificación de la ley 202-2004, sobre Areas Protegidas, con el propósito de recortar esas áreas.

No hay comentarios.: