sábado, 30 de junio de 2007

Denuncia "trampaa" Edesur y dice cómo protegerse

Protégete contra la trampa de EDESUR.

Protégete contra la trampa de EDESUR. Debido al déficit de más de 400 millones en el cobro de la electricidad, EDESUR ha desarrollado una estrategia administrativa para recuperar parte de ese dinero, nada más y nada menos que estafando a los que si pagan la energía que consumen.

El Plan es el siguiente:

1. Remover todos los contadores y sustituirlos por nuevos (DIGITALES); aunque el suyo ya sea digital, no importa. como quiera se los cambian por otro.

2. Llevar todos los contadores removidos al laboratorio de la Superintendencia de Electricidad.

3. Dependiendo del perfil de la persona, te acusan de violación del sello interno, limadura de piñones o alteración del sistema. En todo caso si saben que la persona a quien van a acusar podría conocer sus derechos y causarles problemas legales, entonces a ésos les cobran energía dejada de facturar por desperfectos en el medidor.

4. Después de esto te ponen una multa altísima o te cobran la energía que según ellos te han dejado de facturar, pero no te avisan de la multa o la facturación extra en tu factura regular; tu factura regular te llegara sin estos cargos, esto la hacen para que la otra se venza y suspenderte el servicio para negociar un acuerdo de pago con la oferta de reconectarte inmediatamente.

5. Después de instalar el medidor digital el plan continúa. Aquellos con consumo bajo debido al sacrificio que todos hacemos para ahorrar energía, les conectan una 'laptop' al medidor para incrementar el consumo, si reclamas a PROTECOM. Estos no pueden hacer nada pues el medidor dice lo que consumiste y tu no les puedes probar que te alteraron el consumo.

Cómo nos podemos proteger: Cuando te cambien el contador mantente pendiente de la fecha de corte de tu facturación llamando 809 683-9393, pídeles que te digan cuanto debes y si tienes algún cargo adicional como multa, etc.

Inmediatamente te des cuenta de que la multa o el cargo por consumo adicional este en el sistema de ellos, escribe una carta a EDESUR reclamando el cargo, llévala personalmente a EDESUR y que te acusen recibo y te darán inmediatamente la respuesta a tu reclamación. Con tu carta recibida por ellos y el papelito que ellos te dan ve inmediatamente a POTECOM en la J. F. Kennedy esq. Ortega y Gasset. Allí te levantaran un acta de reclamación y esto entrará en el sistema de EDESUR y les prohíbe suspenderte el servicio.

Alexis Casado
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