José Manuel Hernández Peguero dijo al periódico Listín Diario que la carta en el que Quirino hace el pedido fue fue depositada ante la Fiscalía del Distrito Nacional por la Oficina de Abogados que lo representa, encabezada por el Félix Damián Olivares.
Explicó que este domingo leyó por primera vez la carta y que a partir de este lunes entraría en un proceso de estudio de la propuesta junto a los fiscales que llevan el caso para determinar si legalmente es factible.
“Vamos a estudiar la propuesta para establecer si legalmente es factible, un segundo aspecto es que en caso de que eso sea posible vamos a estudiar el contenido”, precisó .
Hernández Peguero manifestó que todavía el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, no tiene conocimiento de la carta. El fiscal también aclaró que el caso es un asunto netamente judicial y por tanto la decisión corresponde al ministerio público.
De acuerdo con la comunicación, Quirino estaría dispuesto a renunciar a cien millones de pesos de los bienes y valores que le han sido incautados en el país, a cambio de que cese la acción judicial en contra de él y sus familiares.
Quirino Ernesto Paulino Castillo se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York, luego de que fuera extraditado hacia los Estados Unidos, desde donde fue requerido bajo la acusación de tráfico de drogas.
El ex militar fue apresado en el país el 18 de diciembre del 2004 acusado de ser el responsable de un cargamento de 1,387 kilos de cocaína que ese mismo día fue interceptado cuando era trasladado en un camión que iba hacia la región del Cibao y que era custodiado por el coronel, Lidio Arturo Nin Terrero, y conducido por el chofer Tirso Cuevas Nin, supuestos integrantes de una cadena de cómplices de Quirino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario