domingo, 17 de junio de 2007

¿Cómo se hará Leonel con Amable en campaña?


¿Cómo se las arreglará el presidente Leonel Fernández, como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para manejarse con su adversario del Prtido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro...?

Con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, el postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se sabe que, aunque es hombre de poco hablar, tiene un equipo que le prepara sus discursos y es evidente, por sus pronunciamientos públicos, que hace planteamientos críticos certeros con relación problemáticas que afectan al país y a las deficiencias del gobierno que precisamente encabeza el doctor Fernández... O sea, aunque Vargas Maldonado habla poco, tiene su discurso.

Pero, con Amable Aristy Castro, un hombre sin formación política, sin discurso, que sólo tiene como recurso de campaña repartir papeletas a dos manos, ¿cómo se va a manejar Leonel (que no negamos que reparta su "dinerito", pero que, definitivamente, se sustenta en muchos otros recursos para promover su campaña, como formación intelecutal, su discurso, su carisma (que lo tiene), su comportamiento personal, su condición de Mandatario (que como cualquier presidente en reelección, pesa; su visión internacional, su capacidad para el debate...

¿Qué hará Leonel con Amable...? ¿Lo ignorará...? ¿Se hará de cuenta de que no existe...? ¿Aplicará la misma estrategia que aplicó en la convención interna del PLD cuando buscaba la candidatura presidencial, que inicialmente ignoró a su contendor Danilo Medina, señalando que su enemigo estaba fuera del partido y dejando entrever que era el candidato del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, aunque después no pudo evitar reconocer que Danilo estaba ahí, y que debía enfrentarlo no fuera a ser cosa que le comiera los caramelos...?

¿Cómo se las ingeniará el disciplinamadamente formado, estudioso y meticuloso analista de los fenómenos sociopolíticos que gravitan en el país y en el exterior, como lo es el prsidente Fernández, compitiendo como candidato presidencial con el mañoso y marrullero zorro de la provincia Altagracia, como lo es Amable Aristy Castro, que tiene como carta de triunfo en todo proceso electoral en el que participa repartir papeletas, y más nada...?

¿No le quedará más remedio al doctor Fernández que echar un pulso con Amable en eso de quien reparta más papeletas, dejando de lado, en ese caso, su discurso, su oratoria, su poder de convencimiento a través de la palabra, porque, sencillamente, serían tiempo y recursos perdidos...? ¿Cómo será que va a tomar el toro por los cuernos en el caso de Aristy Castro...? ¡¡No se vayan, amigos, que esto se pone bueno...!!

VISTO EN CRISTAL Y COLORES

No hay comentarios.: