miércoles, 20 de junio de 2007

Hipólito exhorta Leonel invertir los recursos del Estado "en cosas útiles"

El expresidente Hipólito Mejía exhortó este miércoles al presidente Leonel Fernández a que invierta los recursos del Estado en tractores y otras cosas útiles, y no en aviones de guerra que no son necesarios.

Indicó que si él hubiera sido Presidente de la República ni hiciera una inversión como la que ha anunciado Fernández en Brasil, dirigida a la adquisición de nueve aviones de guerra para la vigilancia del espacio aéreo dominicano.

“Yo no hiciera esa inversión. Desde la época están (los brasileñós) haciendo la oferta. El país no necesita eso,. Nosotros tenemos que gastar en cosas útiles, tractores y cosas así”, expresó Mejía.

Por otra parte, el exmandatario favoreció una revisión de la Ley de Hidrocarburos para evitar que los gobiernos aumenten antojadizamente los precios de los derivados del petróleo.

“El petróleo aquí es mucho más caro que en los Estados Unidos, prácticamente estamos alcanzando a Europa, no es posible mantener esos precios”, dijo.

Indicó que “esto se traduce directamente en un costo adicional para los más pendejos” ya que los que tienen que pagarlo son los empleados, chiriperos y demás personas que se mueven a diario.

Mejía no especificó en cuáles aspectos habría que modificar dicha ley ni cuáles mecanismos podrían ser empleados para comprar el crudo.

No hay comentarios.: