Los intereses fluyen y chocan en torno al mercado de la leche y cada cual ordeña la información según su parecer. Mientras los ganaderos afirman que no es cierto que el precio del litro de leche podría dispararse hasta costar cien pesos ni que la lata grande en polvo de este alimento llegue a costar mil pesos, los comerciantes creen que sí.
Según informes de los presidentes del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero, y de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Marcelino Vargas, los productores locales están preparados para suplir la demanda y garantizan que partiendo de los inconvenientes en el mercado internacional, el subsector lácteo dominicano tiene la capacidad para incrementar la producción, siempre que se cumpla lo que establece la ley.
El director general de Aduanas, Miguel Cocco, advirtió que los niños pobres no tendrán acceso al consumo de leche importada y de producción nacional, de mantenerse los actuales precios de ese producto en el mercado. Aseguró que el Gobierno buscará una solución a la comercialización del producto.MAS AKI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario