miércoles, 20 de junio de 2007

Psiquiatras evaluarán a acusado del crimen del niño José R. Llenas Aybar

La jueza interina del Juzgado de Ejecución de la Pena, Sonia Altagracia Santiago Hidalgo, reenvió para el 28 de junio, el conocimiento del juicio en el que se conoce un pedido de libertad condicional hecho por el recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez.


La magistrada designó una comisión de psiquiatras, integrada por Juana Dolores Fernández y Fernando Silié, del hospital Juan Pablo Pina, para que evalúen mentalmente a Moliné Rodríguez, quien
lleva 11 años preso por haber sido co-partícipe del asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, ocurrido el 3 de mayo de 1996. El cadáver del niño fue encontrado en el Arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas.

Moliné fue condenado a 20 años de prisión en tanto que el otro culpable, Mario José Redondo Llenas, recibió una sentencia de 30 años. En el crimen fueron también implicados el esposo de la ex embajadora de Argentina en el país, Teresa Messia de Palma, Luis Palma de Calzada y su hijo Martín Palma Messia, pero estos últimos nunca fueron juzgados.

Numerosas personas, en su mayoría periodistas, se congregaron este miércoles en el Palacio de Justicia de aquí para enterarse del desenlace del juicio.


Procurador se opone

El martes el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, anunció su oposición a que Moliné Rodríguez sea puesto en libertad condicional, como han solicitado sus abogados.

Jiménez declaró que el Ministerio Público solicitará formalmente el rechazo a este pedido durante la audencia de este miércoles.

No hay comentarios.: