martes, 26 de junio de 2007

Fiscal Distrito rechaza pedido Quirino de eliminar expedientes

El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, rechazó la propuesta del acusado de narcotráfico Quirino Paulino Castillo y sus familiares de entregar cien millones de pesos al Estado dominicano a cambio de que le sean eliminados los expedientes que tiene en la Justicia dominicana.

En una comunicación enviada al abogado de Quirino, doctor Eddy Olivares, el representante del Ministerio Público dice que rechaza la propuesta en razón de que lo que los delitos cometidos por el acusado afectan gravemente el interés público.

Indica que la petición es "inadmisible" debido a que la que la principal condición no está satisfecha, que es resarcir el daño ocasionado al interés público.

El fiscal advierte que continuará adelante con las acusaciones del caso en los tribunales del país y que es interés del Ministerio Público perseguir implacablemente a los responsables del tráfico de drogas, procurando para ellos sentencias que incluyan el decomiso de todos los bienes obtenidos ilícitamente.

Paulino Castillo guarda prisión en los Estados Unidos, adonde fue extraditado.

No hay comentarios.: