jueves, 28 de junio de 2007

Padres del niño Llenas Aybar recusan a perito evaluaría a Moliné Rodríguez

Uno de los peritos psiquiatra designado por el juez de la ejecución de la penas de San Cristóbal para evaluar la salud mental del recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez, fue recusado por los padres del menor José Rafael Llenas Aybar.

El galeno Fernando Silié Vargas fue recusado por José Rafael Llenas Menicucci e Ileana Aybar, tras alegar que el especialista se ha pronunciado públicamente como un allegado de la familia de Moliné Rodríguez, de la cual ha sido, incluso, vecino, situación que se enmarca de manera tangencial en el motivo de la recusación.

La recusación contra el galeno fue interpuesta por los abogados de la familia del menor Gregorio García y Wendy Rodríguez ante el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, a fin de que sea designado otro perito.

Una jueza interina de la ejecución de la pena había designado a solicitud del Ministerio Público una comisión médica para evaluar la salud mental del recluso, tras ser planteado un incidente en ese sentido, durante el conocimiento de una solicitud de libertad condicional para Moliné Rodríguez, quien alega que ya cumplió la mitad de la pena.

De su lado, el procurador de la corte del departamento judicial de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, reiteró su posición de que el recluso sea mantenido en prisión, ya que el daño ocasionado en la sociedad aun no ha sido resarcido.

“Aquí no estamos cuestionando la salud mental del interno, sino un pedimento de libertad condicional, al cual nos oponemos rotundamente, destaco el funcionario judicial”.

No hay comentarios.: