miércoles, 20 de junio de 2007

Moliné señala está arrepentido del crimen niño Llenas

El recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez declaró aquí que está “profundamente arrepentido” de haber participado hace once años en el crimen del menor José Rafael Llenas Aybar y dijo que “nadie puede imaginar” el dolor que él siente por ese motivo.

Moliné habló aquí luego que la jueza interina del Juzgado de Ejecución de la Pena, Sonia Altagracia Santiago Hidalgo, reenviara para el 28 de junio, el conocimiento de un pedido que él hizo para que se le otorgue libertad condicional.

“Yo lo lamento tanto que las palabras no son suficientes para expresar el dolor que yo siento”, enfatizó.

Dijo estár consciente, más que nadie, del sufrimiento que el hreferido crimen ocasionó a la familia Llenas Aybar.

Indicó, asimismo, que no es cierto el diagnóstico de “enfermo mental” que le hicieron en 1996, cuando se produjo el asesinato del niño Llenas. “Yo no soy un enfermo mental, no es cierto ese diagnóstico que hicieron hace once años. Ese diagnóstico lo hicieron para perjudicarme”, agregó.

Moliné dijo que durante el tiempo que ha permanecido en la cárcel se ha regenerado y mantenido un excelente comportamiento. “Si hubiera una falta de conducta ya me lo hubieran hecho relucir”, enfatizó.

Precisamente la audiencia de este miércoles en que se conoció el pedido de libertad condicional del recluso la Magistrada designó una comisión de psiquiatras, integrada por Juana Dolores Fernández y Fernando Silié, del hospital Juan Pablo Pina, para que “procedan a evaluar la conducta psíquico mental del interno a los fines de determinar si ha variado la conducta”.

El asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar ocurrió el 3 de mayo de 1996. El cadáver de éste fue encontrado en el Arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas.

Se determinó que Moliné cometió el hecho junto a un primo de la víctima, Mario José Redondo Llenas. Recibieron el primero una condena de 20 años y el segundo de 30. En el crimen fueron también implicados el esposo de la ex embajadora de Argentina en el país, Teresa Messia de Palma, Luis Palma de Calzada y su hijo Martín Palma Messia, pero estos últimos nunca fueron juzgados.

Numerosas personas, en su mayoría periodistas, se congregaron este miércoles en el Palacio de Justicia de aquí para enterarse del desenlace del juicio.

Procurador se opone

El martes el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, anunció su oposición a que Moliné Rodríguez sea puesto en libertad condicional, como han solicitado sus abogados.

No hay comentarios.: