jueves, 21 de junio de 2007

Nemen Nader Acusa a las autoridades esconder pruebas sobre 3 muertes en discoteca Loft

El empresario y político Nemen Nader Rodríguez acusó este jueves a las autoridades de estar "escondiendo pruebas y buscando cómo tapar huecos" en la investigación sobre el incidente en que murieron tres personas hace casi un mes en la discoteca Loft, de esta capital.

Nader hace esta acusación en un documento público titulado "Nuevas interrogantes sobre el caso de los muertos en la Discoteca Loft" en el que cuestiona el hecho de que, luego de casi un mes de haberse registrado dichas muertes, entre ellas las de un hijo suyo, las autoridades no hayan ofrecido un informe convincente y se hayan negado a mostrar evidencias.

El documento

El texto del documento es el siguiente:

A casi un mes de ocurrir este horrendo crimen, las autoridades siguen escondiendo pruebas y buscando cómo tapar huecos de la investigación policíaca, que mantiene al pueblo con muchas dudas sobre este crimen y esperando que el teniente general Bernardo Santana Páez (Jefe de la Policía Nacional) salte como CHAPULIN COLORADO y busque nuevas pistas para esconder otras.

Según investigaciones que hemos realizado, nuestro hijo Yasser Alberto Nader Rojas y Fidel Ernesto Estévez Hernández fueron asesinados el pasado 23 de mayo a las 11:30 de la noche, con un arma FNH USA 5.7x28 USG, con LUZ LASER integrada en el Riel, con una barrera de 4. ¾-pulgadas construída con acero polimer-encased, y martillo concealed, con magazine reversible. Esta es una arma muy sofisticada, construida especialmente para los cuerpos de seguridad de los presidentes.

En la República Dominicana, solo existen unas treinta (30) armas de éstas, y están bajo el control de la Guardia Presidencial.

Lo único que queremos saber es:

¿Quién entregó esta arma a Ignacio Mañón Tapia, bajo qué concepto, y con qué formulario (no vaya a ser ahora que fue entregada con un formulario 25)?.

¿Por qué se está escondiendo la procedencia de esta arma de guerra?

¿Quién entregó esta arma a Indalia Mañon Tapia?

¿Quién autorizo la escolta policial que el señor Indalia Mañon Tapia usaba para que le acompañara todo el tiempo?.

¿Quién es el coronel que respondió al llamado telefónico de Indalia Mañón Tapia y mandó hrefuerzos policiales en una camioneta robada que luego fue abandonada?

¿Por qué el teniente general Bernardo Santana Páez llega al momento a la discoteca y ofrece una declaración sin base ni justificación alegando que fue una pelea por una mujer de y que uno de los implicados, Fidel Ernesto Estévez Hernández, tenia fichas pendientes con la DNCD y la fiscalía? (Para luego retractarse ante los padres).

¿Por qué en el video que la policía no quiere mostrar, aparecen policías, quitándole el reloj "Bulgary" de la muñeca, la cadena del cuello y sacando el dinero de la billetera, al igual que le arrancan del cuello la cadena a Fidel Ernesto Estévez Hernández, y la única ayuda que le ofrecen, es arrebatarle el celular a Livia Cepeda, la novia de Fidel Ernesto Estévez Hernández? ¡Para que no pudiera pedir ayuda de emergencia!

¿Por qué motivo la Policía Nacional está escondiendo el video de la parte que enfoca el estacionamiento (parqueo) de la Discoteca Loft, donde murieron los tres jóvenes?.

¿Por qué el Tte. General, Bernardo Santana Páez, Jefe de la policía no me ha querido recibir? ¿Qué esconde y a qué teme?.

¿Por qué José Manuel Hernández Peguero, fiscal del Distrito Nacional, devolvió el expediente y llamó a los coroneles y oficiales que participaron en la investigación para una reunión explicativa sobre el mismo expediente?.

¿Por qué han permitido que se borren todas las huellas que existen de este asesinato dentro de la Discoteca y le han permitido abrir sus puertas, a pesar de que en este centro murieron estos jóvenes por la negligencia de sus administradores y propietarios?.

¿Por qué a mis abogados la Fiscalia no le entrega el parte con el reporte de Patología Forense?.

¿Por qué no han aparecido los dos heridos restantes en este incidente?

Nos gustaría que el Fiscal, quien prometió investigar el hecho, nos informara si en este caso actuó una banda de policías atracadores o una banda de policías sicarios especializados en asesinato. (Esto, por la gran cantidad de balas que dispararon y porque ahora la Policía no sabe dar explicaciones claras de un asunto en el que están envueltos subalternos, tenientes y coroneles que son muy influyentes dentro de la Policía Nacional y hasta un vicepresidente de un banco, familiar cercano de uno de los asesinos que está puesto en libertad.

No hay comentarios.: