martes, 26 de junio de 2007

Productores deciden crear en RD la marca colectiva será “Ron Dominicano”

Productores dominicanos de ron decidieron crear la marca colectiva "Ron Dominicano", con la que buscan garantizar la mayor calidad del producto y, al mismo tiempo, proteger al consumidor, informó la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron).La marca colectiva supondrá, al mismo tiempo, la protección de los mercados de destino, ya que los rones deberán cumplir una serie de "parámetros de calidad y estándares ambientales que sustenten o aseguren una oferta de productos competitivos y rigurosamente elaborados".

Entre los objetivos de esta marca también figuran aumentar la competitividad del ron dominicano por medio del uso adecuado de la propiedad industrial, la mejora de la comercialización y, al mismo tiempo, la consolidación "de la imagen integral de la República Dominicana, frente al mercado internacional".

El presidente de la Asociación de Productores de Ron, Osvaldo Brugal, señaló que este es "un gran avance para el sector industrial, un paso en firme hacia lo que la tendencia mundial demanda y los estándares de países en vías de desarrollo requieren".

Con esta iniciativa, el ron tiene su identidad, "Ron Dominicano", lo que permitirá que los consumidores extranjeros vean que este producto reúne condiciones y características propias del país, según la nota.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad dominicano, Andrés van der Horst, expresó que esta entidad "continuará apoyando al sector productivo nacional en la creación de nuevas y mejores marcas, productos y servicios".

La creación de esta marca llega en un momento de crucial importancia para la industria dominicana, ya que surge en un mercado abierto en el que se necesitan estrategias consolidadas entre el sector público y privado que permitan distinguir el origen de las marcas de los productores asociados con su calidad y tradición, agrega el comunicado.

La creación de esta marca colectiva ha sido resultado de las acciones llevadas a cabo por el Consejo Nacional de Competitividad dominicano, la Oficina de Propiedad Industrial, la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad y la Asociación Dominicana de Productores de Ron.

No hay comentarios.: