sábado, 23 de junio de 2007

TV Globo grabará novelas, películas y programas en la República Dominicana

El presidente Leonel Fernández anunció que la empresa Red TV Globo, junto con la Asociación Dominicana de Productores de Televisión de la República Dominicana (Adomprotel), creará una estructura organizativa para realizar programas, telenovelas y películas en este país.

El jefe de Estado hizo la declaración al término de una visita a la sede de esa cadena televisiva brasileña, donde manifestó el interés de su Gobierno por el desarrollo de la televisión en República Dominicana y apoyar el talento nacional en los aspectos técnicos, de actuación, y de producción general en cine y telenovelas.

Anunció que en los próximos días se firmará un acuerdo entre Adomprotel, TV Globo y el Gobierno para implementar un proceso de actualización en aspectos técnicos, normativos de la parte jurídica, re-equipamiento, organización de la estructura y actualización de todos los esquemas de producción televisión.

"En República Dominicana se dan los pasos para actualizar los aspectos jurídicos relacionados con el funcionamiento de la televisión dominicana", expresó Fernández, quien aseguró que la idea principal es poder diseñar proyectos que representarán el adiestramiento técnico y de operación general del personal que labora en la televisión dominicana.

Dijo que el proyecto busca crear una industria de televisión dominicana que permita la realización y producción local con artistas y técnicos, mientras que los pasos futuros serán hacia la creación de un parque cinematográfico en República Dominicana. "Se puede avanzar en una especie de zona franca para la producción de televisión, en especial de telenovelas y documentales que narren la historia del país y muestren sus encantos naturales", señaló.

El mandatario explicó que el presidente de Adomprotel, Freddy Beras Goico, quien estuvo presente en el encuentro, permanecerá varios días más en Brasil para coordinar los pasos técnicos y las ideas generales para el mejoramiento de la calidad de la televisión dominicana.

No hay comentarios.: