miércoles, 27 de junio de 2007


Tres atracadores fueron heridos a tiros ayer por un sargento de la Policía y un segundo teniente de la Fuerza Aérea, que resultaron heridos cuando frustraron un asalto al billar Elegant Sport Bar del barrio San Juan Bosco.

Los asaltantes heridos son Renzo Bienvenido Rodríguez, de 30 años que recibió un balazo en la cabeza y en la pierna derecha y anoche estaba grave en el hospital Luis Eduardo Aybar; Yasmín Sánchez (La Tuty), de 20 años y Ronny Camacho, de 18, quienes se presentaron al referido negocio y despojaron de prendas, dinero y celulares a los clientes. A los delincuentes se les ocupó tres pistolas, una motocicleta Yamaha RX-115 y las pertenencias que habían robado.

Empero, fueron enfrentados por el segundo teniente de la Fuerza Aérea, Juan María González Romero, y el sargento mayor policial Ramón Balbuena Vargas. Ambos resultaron heridos durante el enfrentamiento a tiros con los delincuentes y fueron referidos al hospital de la Policía y de las Fuerzas Armadas, respectivamente. Las autoridades profundizan las investigaciones para esclarecer todas las circunstancias del frustrado asalto. El hecho sucedió pasadas las cinco de la tarde y según las indagatorias todavía preliminares, la mujer era asidua visitante del lugar y al parecer fue quien planificó el asalto.

Se informó que los delincuentes subieron al segundo nivel del edificio ubicado en la calle Ciriaco Ramírez esquina Leopoldo Navarro, próximo a la avenida 27 de Febrero. Renzo Bienvenido Rodríguez estaba recluido en el Luis Eduardo Aybar, mal herido, mientras la mujer y el otro delincuente ensangrentados fueron llevados a curar al hospital Padre Billini.

Unidades de la Policía Científica trabajaban en la recabación de informaciones para determinar con mayor precisión los hechos. Según datos obtenidos los delincuentes ascendieron las escaleras del negocio como cualquiera de las personas que acostumbran visitar el lugar para disfrutar de un momento de esparcimiento. Luego descendieron y una rápida comunicación con la Policía Nacional permitió que fueran interceptados en las inmediaciones de la 27 de Febrero, lo que se convirtió en una persecución matizada por los disparos de un lado y de otro.

El área donde se escenificaron los hechos es comercial. En los alrededores de la Clínica de Otorrinolaringología y Especialidades, hubo pánico entre los moradores y peatones habituales.

No hay comentarios.: