sábado, 30 de junio de 2007

Roban miles de pesos y dólares en la tesorería de la Dirección de Migración

El director general de Migración reveló que varios empleados de esa institución son investigados por el robo de 1.6 millones de pesos en efectivo y 4,895 dólares, en el departamento de la División Técnica del organismo.

Carlos Amarante Baret dijo que las investigaciones de la sustracción del dinero son dirigidas por oficiales de la sección de Delitos Monetarios de la Policía Nacional y el Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO).

En torno al robo del 1, 61,670.00 y los 4,895 dólares detectados en el Departamento de Tesorería de la dirección general de Migración están siendo investigados el encargado de esa dependencia y un asistente de éste, informó Amarante Baret.

El funcionario solicitó a los investigadores policiales y a las autoridades del DEPRECO, realizar una profunda investigación del caso, a fin de establecer las responsabilidades penales y civiles.

Según los datos, el dinero sustraído del Departamento de Tesorería de la Dirección General de Migración se hallaba en el interior de una caja fuerte y que sólo el encargado de esa sección tenía la llave.

“En estos momentos las autoridades policiales y el DEPECO tienen a su cargo, las investigaciones del robo y establecer responsabilidades”, expresó Amarante Baret.

No hay comentarios.: