lunes, 25 de junio de 2007

DNCD arresta 125; ocupa marihuana y cocaína en operativos fin de semana

Un total de 125 personas fueron arrestadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en operativos este fin de semana, durante los cuales fueron incautados además al menos 10 kilos de cocaína y 25 de marihuana, se informó este lunes.

La DNCD indicó que las 25 libras de marihuana fueron ocupadas a Kendy de Jesús Peguero Santiago, en el sector El Abanico, de Dajabón.

Agregó que en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fue arrestada Belkis Lozano Sierra, tratando de viajar a con cuatro paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo. Iba a abordar el vuelo 978 de American Airlines que se dirigía a Miami, Florida.

Apresan dos en hotel

La DNCD informó del arresto de dos hombres en un hotel del kilómetro 81/2 de la carretera Sánchez, en la Capital.

Los apresados son Mayobanex Moquete Ureña y Edison Javier María, de 28 y 25 años de edad, respectivamente, a quienes les fueron incautadas 100 bolsitas de cocaína.

A los dos hombres, uno de los cuales serviría de ‘mula’ para llevar la droga al exterior, les fueron ocupados una yipeta y cinco teléfonos celulares.

Durante este fin de semana, la DNCD realizó 262 operativos y 175 allanamientos, durante los cuales arrestó a 125 personas y ocupó miles de porciones de crack, cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo.

No hay comentarios.: