lunes, 25 de junio de 2007

Grupos convocan a huelga general para el 9 de julio

Más de 200 organizaciones reunidas ayer en el Foro Social Alternativo ratificaron la convocatoria a una huelga general por 24 horas el próximo 9 de julio.

El paro será en demanda de la modificación a la Ley de Hidrocarburos, rebaja en los precios de los artículos de la canasta familiar, mayor atención a los productores del campo, rechazo a la mutilación de las áreas protegidas y por un cambio en la política de inversión del Gobierno.

Además, por un aumento general de salarios de manera que los trabajadores, en contra de la inversión en el Metro de Santo Domingo, así como de la compra de los aviones Súper Tucán, que el gobierno hará a Brasil por un monto superior a los 90 millones de dólares.

Fidel Santana y Jesús Adón, voceros del Foro Social Alternativo, consideraron abusivos los aumentos de precios en los combustibles que se producen cada semana y dijeron que los mismos “han deprimido el presupuesto familiar a tal extremo que los salarios no alcanzan para nada”.

Apoyaron los reclamos de distintas zonas del país para que sean construídos y reparados caminos vecinales, y mejorado el suminisctro de agua potable, energía eléctrica y otros servicios prometidos por el Gobierno.

Indicaron que la protesta había sido programada para el 10 de julio, pero fue cambiada para el nueve para no entorpecer el programa de la aplicación de las pruebas nacionales.

No hay comentarios.: