viernes, 1 de junio de 2007

SENADO RECONOCE A CHARYTÍN GOICO

La artista Charytín Goico expresó su agradecimiento al país y al Senado de la Republica por otorgarle un pergamino que la declara "Embajadora de Buena Voluntad”.

La artista, al recibir el pergamino de manos del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, irrumpió en lágrimas y dijo que “Es una alta distinción que representa el amor y respeto que los dominicanos me manifiestan”.

La resolución para el reconocimiento fue presentada al hemiciclo por la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, que preside el senador de San Pedro Macorís, Alejandro Williams Cordero.

Al leer la semblanza, Williams resaltó que Charytín es la única artista dominicana que ha recibido una estrella en la calle 8 de Miami, por su encomiable trayectoria artística, así como otros galardones, en los que se destacan el “Premio Fama Magazines”, entre otros.

Recordó que la artista al casarse con el productor Elín Ortiz e irse a Puerto Rico, inició en el 1974 el programa “El Show de Charytín”, el cual se transmitió durante 20 años a todo el Continente Americano y en Estados Unidos se mantuvo en ese tiempo en los primeros lugares de preferencia del público.

Al acto asistieron los senadores Jesús Vásquez, Diego Aquino, Prim Pujals, Alejandro Leonel Williams, Amarilis Santana y Dionis Sánchez.

Además de los senadores, asistieron familiares de la reconocida artista, Elín Ortiz, su esposo; su madre María Rosario Goico; sus hermanas María del Pilar Goico Fernández e Isabel Laura Goico de Prieto.

El senador de Bahoruco, Diego Aquino Acosta, dijo las palabras de bienvenida, además de destacar la carrera artística y los años de trayectoria de la “Rubia de América” en el mundo del espectáculo.

No hay comentarios.: