viernes, 1 de junio de 2007

MANIOBRAS DE LOS DOMINICANOS

Realmente le damos vuelta y vuelta a la cabeza para ver si cuadramos el asunto, pero no hay manera.

El Banco Central ha establecido que la canasta familiar para las familias dominicanas (la comida) ronda los RD$18,000.00 (dieciocho mil pesos mensuales).

Sin embargo, la mayoría de los dominicanos con empleos tiene sueldos (tomando en cuenta el salario mínimo) de entre RD$3,500.00 (tres mil quinientos) y RD$4,000.00 (cuatro mil pesos).

Entonces, uno se pregunta, ¿y cómo es que viven, sobreviven, o sobreagonizan...? Porque, si sólo la comida reclama de dieciocho mil pesos mensuales y lo que reciben, cuanto mucho, es la suma de cuatro mil, ¡¿cómo carajo es que se la bandean?!

Y con esto nos estamos refiriendo sólo a las familias muy pobres, porque también están los que pertenecen a los segmentos medios y medio-bajos que reciben salarios oscilantes entre los ocho, diez, doce y hasta quince mil pesos mensuales...

¿Cómo se hacen estos últimos, que el salario no les alcanza para adquirir la comida del mes...? ¿Cómo se las ingenian para comprara la ropa suya y de los muchachos, los libros (y no vamos a preguntar por el colegio, supongamos que están en escuelas públicas), pasajes, agua, luz, teléfono, etc...? ¡¿Cómo es la vaina, que no la entendemos...?!

Por más que he buscado y rebuscado en mi departamento de cálculo no hay manera de que dé con la fórmula que me resuelva este problema. ¡¡Los números no me dan...!! ¿Alguien puede ayudarme...? Los números, sencillamente, no me dan... ¡¡Estoy chueco...!! Más que sobrevivir, esos millares de dominicanos sobremueren.

No hay comentarios.: