viernes, 1 de junio de 2007

Lluvias inundan Guajimía y niña se ahoga en cañada

Los sueños e ilusiones de una niña de 11 años quedaron sepultados ayer al morir ésta arrastrada por las embravecidas aguas de la cañada de Guajimía, como resultado de las fuertes lluvias ocurridas en la Capital y la provincia Santo Domingo, las cuales causaron grandes trastornos a la población. Yaritza Soriano, quien cursaba el séptimo grado en el centro de estudio “Niño Feliz” de la calle México, cayó en la cañada al resbalar cuando iba a comprar los ingredientes de la comida de su familia, a las 10:30 de la mañana. Fue encontrada, cerca del mediodía, próximo a la avenida 27 de Febrero.

Alrededor de las 12:00 fue llevada al hospital Marcelino Vélez Santana, donde murió pocos minutos después. De acuerdo con el director médico, Juan Alvarez, la infante llegó “sin signos vitales e hipotérmica” y le dieron reanimación por más de una hora sin que reaccionara.

En medio del llanto y la desperación, Pedro Antonio Soriano, padre de la menor, definió como “una desgracia para la comunidad esa cañada” y pidió de inmediato que la misma sea cerrada. Mientras Cristina Ciprián aseguró que hubo negligencia en la búsqueda de su hija por parte de los bomberos que realizaban el rescate. Un tío fue quien la encontró.

El padre de la pequeña, un camarero que por 16 años labora en la Secretaria de Agricultura, dijo que† tenían apenas un año de haberse mudado en la calle Caracas número 50, del sector Buenos Aires. A la pareja le sobrevive otro niños de cuatro años. De acuerdo con Kenia Almánzar, residente en el lugar, van tres niños que han perdido la vida allí.

Apartamentos inundados
A pocos metros del lugar, el complejo de 208 apartamentos para igual número de familias que inauguraría ayer el presidente Leonel Fernández, suspendido por las lluvias, fueron inundados por la crecida de Guajimía, en las próximidades de la avenida 27 de Febrero, donde decenas de casas se anegaron.

No hay comentarios.: