viernes, 1 de junio de 2007

Grupo Vicini invertirá RD$200 millones en 34 bateyes del ingenio Colón

El grupo Vicini, el más importante grupo empresarial azucarero de capital netamente dominicano, informó que invertirá RD$200 millones en 34 bateyes cercanos al ingenio Colón, en San Pedro de Macorís.
Indicó que en esas áreas construirá viviendas, escuelas y un sistema de drenaje sanitario y pluvial, y ofrecerá serviicios de educación y salud a 127 familias.

El anuncio fue hecho por Campos de Moya, vicepresidente de Comunicaciones del Grupo, junto a David Luther, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), entidad que administrará las obras, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes.

De Moya informó que la idea es hrefundir esos bateyes en tres grandes poblados con todos los servicios necesarios, y hasta locales para la Policía Nacional.

Detalló que como parte de su preocupación por los hijos de los trabajadores cañeros, el consorcio inició hace meses la construcción de una escuela próxima al ingenio Colón con una inversión 30 millones de pesos y que tendrá biblioteca, instalaciones deportivas, centro de cómputos y otras facilidades, lo que la convertirá en el principal centro de enseñanza de la zona este del país.

Luther dijo que las viviendas serán prefabricadas y resistentes y tendrán cada uina 63 metros cuadrados. Aún no se ha decidido la modalidad bajo la cual serán asignadas.

En tres ingenios azucareros, el Grupo Vicini tiene en total 43 bateyes donde habitan cientos de familias.

No hay comentarios.: