martes, 12 de junio de 2007

Senado va a interpelar a Max Puig; también lo someterán por injurias

El Senado se apresta esta tarde a conocer un proyecto de resolución mediante el cual pretende interpelar al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Max Puig.

El senador por la Provincia Hato Mayor, Rubén Dario Cruz Ubiera (Rubén Toyota), por su lado, anunció que va a llevar ante la Suprema Corte de Justicia Puig, por su denuncia de que un grupo de senadores, encabezado por él, pretenden modificar la Ley de Áreas Protegidas.

El proyecto para interpelar al funcionario será sometido por un grupo de senadores, encabezado por Rubén Toyota, quien anunció que llevará el caso a la justicia por alegada “difamación e injuria”.

“A esto hay que ponerle fin, porque la difamación y la injuria en la sociedad dominicana se está convirtiendo en cultura”, dijo el legislador, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia El Seibo.

Rubén Toyota exige que el PLD se refiera al tema, que ha generado un gran escándalo en momentos en que se implica en la mutilación de áreas protegidas incluso al secretario de Turismo, de quien se afirma posee negocios de hoteles.

El legislador que alega haber sido difamado por Max Puig argumenta que su proyecto pretendería restaurar áreas protegidas afectadas durante el pasado Gobierno por legisladores oficialistas.

No hay comentarios.: