jueves, 14 de junio de 2007

Reportan descenso turísmo en R. Dominicana y la región del Caribe

La Organización de Turismo del Caribe advirtió hoy un descenso de la industria el 2006 en el área del Caribe, más pronunciado en República Dominicana, mientras reportó significativo crecimiento a nivel mundial.

Según los resultados del estudio, la ocupación hotelera cayó en el Caribe el año pasado un 3,8 por ciento, en tanto a nivel mundial aumentó un 5,7 por ciento.

En República Dominicana la caída de la ocupación fue de 7,5 por ciento, seguida en orden por Bahamas con un descenso de 7,1 por ciento y Jamaica, con una disminución de 3,2 por ciento.

Una de las causas de este descenso se atribuye a que los norteamericanos han bajado los gastos no esenciales, como el turismo, debido a la caída de los precios de las viviendas.

Además, el estudio incluye la incidencia de una agresiva campaña desarrollada por competidores fuera del área del Caribe para atraer a los vacacionistas.

La Organización Mundial de Turismo consideró preocupante el incremento de inversiones en nuevas construcciones en toda esta región, pero la Organización de Turismo del Caribe piensa que esta tendencia descendente será revertida

Peter Odle, presidente de la Asociación Hotelera del Caribe estimó en 24 mil nuevas habitaciones hoteleras en construcción en la región, para un crecimiento del 10 por ciento pese a la baja temporal en la afluencia de visitantes extranjeros.

No hay comentarios.: