jueves, 14 de junio de 2007

Autoridades alertan amplia zona con motivo de aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta sobre posibles inundaciones en una amplia área del territorio de la República Dominicana, con motivo de las lluvias.

Hay advertencias para residentes en La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana. Las autoridades exhortan a los moradores de esas zonas a que continúen con las medidas de precaución contra posibles inundaciones y deslizamientos de tierras.

También emitieron un aviso para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Maria trinidad Sánchez, Samaná, Dajabón, Elías piña y San Juan.

Las lluvias débiles a moderadas con tronadas ocasionales continuarán en casi todo el territorio, con mayor frecuencia e intensidad hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, el valle del Cibao y las zonas fronterizas. Swe deben a una vaguada en superficie y al arrastre de humedad provocado por los vientos predominantes del Este/Sureste.

En la tarde y noche de este miércoles hubo muchas precipitaciones con tormentas eléctricas, en casi todo el país, principalmente hacia las localidades de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Puerto Plata y Punta Cana, entre otras.

No hay comentarios.: