viernes, 1 de junio de 2007

Rep. Dominicana ocupa lugar 74 entre países más tranquilos del mundo

República Dominicana ocupa el lugar número 74 entre los países más tranquilos del mundo, según un estudio dado a conocer este viernes en Londres. De acuerdo al informe Noruega ocupa el primer lugar e Irak el último.

República Dominicana sólo es superada en tranquilidad en el continente por Canadá, Chile, Uruguay, Costa Rica, Paraguay y Perú, señala el Índice Global de los países más tranquilos del mundo.

España -con un riesgo potencial de atentados de dos sobre cinco y un 10 en libertad de prensa- ocupa el 21º lugar de un total de 121.

El denominado Global Peace Index, presentado en Londres, ha sido elaborado por el filántropo australiano Steve Killelea a partir de 24 factores que revelan datos sobre los niveles de paz "interna y externa" de cada nación, entre los que figuran la violencia, el crimen organizado o el gasto que destina cada uno al Ejército.

Como datos relevantes, 12 de los primeros 15 clasificados son países europeos, mientras que Turquía está en la posición 92, poco antes que Estados Unidos, en la posición 96, o Israel, en la 119. MAS AKI

No hay comentarios.: