miércoles, 6 de junio de 2007

Puig vincula a senador “Rubén Toyota” con plan reducir áreas protegidas

Tras afirmar que “tiene todas las evidencias” el secretario de Medio Ambiente, Max Puig, acusó esta tarde al presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Rubén Cruz (conocido como Rubén Toyota), de ser promotor de un plan para recortar las áreas protegidas para beneficiar a particulares.

Puig había pedido al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez que lo recibiera y entregarle las pruebas que dice tener, a lo que el legislador se negó rotundamente

“Tengo todas las evidencias”, expresó Puig, quien pidió a los senadores, que se pronuncien de manera formal de que no están de acuerdo con ese plan.

También acusó a Juan Antonio González, (Macoby), quien es asesor de Rubén Cruz.

Según Puig, utilizando su posición como presidente de la Comisión, el senador Cruz ha estado organizando reuniones como las que tuvieron lugar en su oficina el día 11 de abril y el día 10 de mayo.

“En sus propósitos, el senador peledeísta ha estado contando con el apoyo de técnicos y especialistas, como son geógrafos, ambientalistas, cartógrafos, en fin distintos profesionales”, dijo Puig en rueda de prensa.

Manifestó que comenzó a investigar sobre el caso a partir de informes que había llegado a la Secretaría de Medio Ambiente.

Recalcó que González ha estado reclutando a personas para que participen en los trabajos de modificación de la ley 204-204, sobre medioambiente, con el propósito de recortar las áreas protegidas, excluyendo particularmente playas y bosques.

No hay comentarios.: