martes, 5 de junio de 2007

Paris Hilton comienza su sentencia en la cárcel de mujeres

Unas horas después de recorrer la alfombra roja de los premios MTV con un elegante vestido negro, Paris Hilton cambió su traje de diseñador por el uniforme de una cárcel.

La heredera hotelera de 26 años se presentó el domingo en el centro de detención Century Regional en Lynwood, justo después de las 11:30 pm. Se prevé que pasará tres semanas allí por violar su libertad condicional en un caso relacionado con conducir bajo los efectos del alcohol.

Hilton se entregó tras realizar una aparición sorpresa por la tarde en la ceremonia de entrega de los premios MTV a las películas de cine.

“Estoy tratando de ser fuerte en este momento”, dijo a la prensa en la alfombra roja. “`Estoy lista para enfrentar mi sentencia. Aun cuando es un momento realmente duro, tengo a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores que me apoyan, y eso me ayuda”.


El vocero policial Steve Whitmore dijo que trabajar con Hilton era fácil. ““Nos ayudó con su conducta. Estaba enfocada, fue colaboradora”, manifestó.

Hilton se presentó en la cárcel central para hombres del centro de Los Ángeles justo después de las 10:30 pm, y de allí fue escoltada hasta el centro para mujeres en Lynwood, donde la ficharon y le tomaron las huellas digitales y fotografías, le hicieron un chequeo médico y le entregaron una camiseta y pantalones naranja, indicó Whitmore.

En su fotografía policial Hilton aparece con lo que parece ser una camiseta con cuello en V, maquillaje en los ojos y un brillo labial que acentúa una leve sonrisa. Su larga cabellera rubia le cae sobre un hombro.

Tras registrarse, Hilton recibió su primera comida: cereal, pan y jugo. La estrella del reality show Simple Life permanecerá en la unidad de necesidades especiales de la cárcel, separada de la mayoría de las 2.200 presas. La unidad contiene 12 celdas para dos personas reservadas para policías, funcionarios públicos, celebridades y otros presos prominentes. La celda de Hilton, en la que estará sola, tiene dos literas, una mesa, un fregadero, un inodoro y una pequeña ventana.

Como otras internas en esa unidad, Hilton recibirá sus comidas en la celda y podrá salir del espacio de 3,6 por 2,4 metros por lo menos una hora diaria para ducharse, ver televisión, participar en actividades al aire libre o hablar por teléfono. No se permiten teléfonos celulares ni dispositivos como BlackBerrys en el recinto, ni siquiera a visitantes.

La prisión, con dos niveles y 13 años de antigüedad, alberga sólo a mujeres desde marzo de 2006. La instalación de concreto se encuentra en un vecindario industrial, a un lado de vías de ferrocarril y debajo de una carretera muy transitada.

“Tuve la opción de ir a una cárcel privada”, dijo la joven, que ha incursionado en el mundo del modelaje, pero también en la televisión y el cine, sin entrar en detalles. “Pero me negué porque siento que los medios me muestran de un modo que no soy y por eso quise ir a la del condado, para demostrar que puedo hacerlo y que me tratarán como a todos los demás. Cumpliré el tiempo (de mi condena), lo haré del modo correcto'’.

El publicista de Hilton, Elliot Mintz, dijo que habló con Kathy Hilton tras su regreso de acompañar a su hija a la cárcel.

“Me contó que fue muy emotivo”, indicó Mintz. “También dijo que siente que este será un tiempo en el que Paris podrá pensar y reflexionar y pasar un tiempo sola para aprender de la experiencia, porque Paris nunca está sola, siempre hay un constante parloteo a su alrededor”.

No hay comentarios.: