lunes, 11 de junio de 2007

Más de la mitad de los 14 mil presos de RD son por drogas

Más de 7000 personas presas en las diferentes cárceles del país están ligadas al tráfico o consumo de drogas, declaró este lunes el procurador general de la República Dominicana.

Radhamés Jiménez Peña sostuvo que esa cantidad representa mas de la mitad de la población carcelaria del país, que es de 14 mil 200 reos.

El funcionario judicial habló sobre el tema tras firmar un convenio con el Consejo Nacional de Drogas que busca extender la prevención del Consumo y Distribución de Drogas a los centros penitenciarios de todo el país. Para tal fin serán capacitados reclusos que serán seleccionados para ello por la Dirección General de Prisiones.

En otro orden el Procurador defendió lel trabajo ue realiza el director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), Octavio Lister, y salió al frente en este sentido a una declaración del cardenal Nicolás López Rodríguez, quien pidió a las autoridades que se "espabilen" y cumplan con su papel, no solo previniendo sino también metiendo en la cárcel a todo funcionario que incurra en actos de corrupción.

Jiménez dijo que el DEPRECO ha llevado varios casos de corrupción a los tribunales, pero sin embargo, los resultados de los mismos escapan a la voluntad del Ministerio Público.

1 comentario:

Raffy Paniagua dijo...

Bueno eso habla muy mal de nosotros, solo colombia debe estar por encima de nosotros con esas cifras.

Esto les deja dicho a las autoridades que deben agudizar los ojos y ponerse las pilas, porque el pais se esta hundiendo en las dorgas.